.
EMPRESAS WhatsApp llega a los 400 millones de usuarios
viernes, 20 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En concreto, la empresa ha comunicado que cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Para poner la cifra en perspectiva, vale comparar con la exitosa red social de microblog Twitter, comunicó antes de comenzar a cotizar en bolsa que tenía 232 millones de usuarios activos mensuales.

La aplicación no ofrece stickers, ni emoticonos, ni aplicaciones extra, entonces, ¿en qué se basa su triunfo?, pues según la compañía en centrarse en una sola cosa: dar la mejor experiencia posible al usuario.

Tanto se centran en este aspecto, que la mayoría de los 50 empleados que conforman la plantilla son ingenieros, con lo cual se dedican activamente al desarrollo y mejora de las aplicaciones, según ha explicado Jan Koum en un post en el blog de WhatsApp. 

De hecho, Koum destaca que "hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en anuncios o grandes campañas de marketing, estamos aquí porque nos interesan que se compartan las historias".

El centrarse en la experiencia del usuario y en dar facilidad a la comunicación le han hecho ganar 100 millones de usuarios activos mensuales en los últimos cuatro meses, una cifra que Koum ha querido dejar claro "esto no es el número de los que solo se inscribieron en WhatsApp, es el número de personas que están usando activamente el servicio cada mes".

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS