La función simplificará la navegación web dentro de la aplicación y alertará al usuario sobre el contenido potencialmente malicioso.

Gestión - Lima

WhatsApp se encuentra trabajando en un navegador interno para que los usuarios puedan ingresar a páginas web dentro de la misma aplicación, lo cual brindará una mayor seguridad contra enlaces maliciosos en Internet.

El portal especializado en tecnología "Wabetainfo" informó que la función se encuentra en pruebas en la versión de WhatsApp Beta 2.19.74, aunque aún presenta errores.

Con el nuevo navegador interno, WhatsApp podrá detectar cuándo una página solicitada no es segura para visitar y alertará al usuario sobre el contenido potencialmente malicioso.

Wabetainfo asegura que esta función garantizará la privacidad del usuario ya que ni WhatsApp ni Facebook podrán acceder al historial de búsqueda. Esto debido a que el navegador interno utilizará "una API de Android, por lo que todo será gestionado por el sistema".

La función, como se mencionó, aún no está disponible para el público en general, pero cuando sea lanzado requerirá de una versión de Android 4.1 o más reciente.