.
EMPRESAS

Whatsapp añadirá llamadas de voz a partir del segundo trimestre

lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, añadirá llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de este año, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum, días después de su sorpresiva compra por US$19.000 millones por parte de Facebook.

"Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo", declaró Koum el lunes en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

Koum también anunció una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania.

"Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios finales", afirmó.

Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp y sus competidores Kakao Talk, de Corea del Sur, y WeChat, de China, han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto.

Koum dijo que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1.000 millones de usuarios. No se añadirá publicidad al servicio, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país