.
EMPRESAS

Whatsapp añadirá llamadas de voz a partir del segundo trimestre

lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, añadirá llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de este año, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum, días después de su sorpresiva compra por US$19.000 millones por parte de Facebook.

"Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo", declaró Koum el lunes en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

Koum también anunció una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania.

"Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios finales", afirmó.

Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp y sus competidores Kakao Talk, de Corea del Sur, y WeChat, de China, han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto.

Koum dijo que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1.000 millones de usuarios. No se añadirá publicidad al servicio, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/04/2024 Alquiler de oficinas en Bogotá se incrementó 12% durante el primer trimestre de 2024

Un informe de Cushman & Wakefield destaca el considerable encarecimiento en las rentas de dichos inmuebles. La apertura de nuevos espacios de trabajo sería una de las causas

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Educación 13/04/2024 Docentes del Rosario alertan sobre la situación financiera y piden la salida del rector

Profesores de Economía y de la Facultad de Jurisprudencia, emitieron comunicados donde expresaron su preocupación por el estado financiero y laboral de la institución