El nuevo ejecutivo tendrá la misión de transformar la compañía para apalancar su crecimiento y reportará a Marcelo Claure

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El gigante del coworking We Work anunció que a partir del 18 de febrero Sandeep Mathrani, veterano en el negocio inmobiliario, se unirá a la Compañía como director ejecutivo y miembro de la Junta Directiva, y en asociación con Marcelo Claure, quien seguirá en el cargo de presidente ejecutivo, ejecutará una transformación en la compañía en aras de impulsar su crecimiento.

El nuevo CEO llegará a suceder a Artie Minson y Sebastian Gunningham, co-CEO actuales de la compañía dedicada al alquiler de oficinas y que ayudar a estabilizar WeWork en los últimos meses. Según informó la empresa, ambos permanecerán durante un período de transición para garantizar un proceso de incorporación sin problemas.

“En los últimos 100 días desde que me uní a WeWork, hemos progresado enormemente fortaleciendo el negocio. Como primer paso importante, hemos recapitalizado el negocio y tenemos un plan que nos proporcionará acceso a más de US$2.500 millones en liquidez para ejecutar nuestros planes de crecimiento", mencionó por su parte Claure, quien también es ejecutivo de Softbank, grupo japonés propietario de We Work.

Mathrani viene de desempeñarse como CEO del grupo minorista Brookfield Properties, también se ha desempeñó por ocho años como CEO de GGP Inc. durante ocho años, lapso de tiempo en el que logró recapitlizar la compañía para luego venderla a Brookfield Property Partners

El nuevo CEO de We Work es ingeniero del Stevens Institute of Technology en Hoboken, Nueva Jersey, y posee una Maestría en Ingeniería y una Maestría en Ciencias de la Administración.