.
EMPRESAS

we love nails: un sueño que se materializó con Éxito

miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S.

A Daniella Moscarella, creadora de We Love Nails, la molestaban en el colegio por pintarse las uñas de todos los colores. A su juicio, en ese momento los colombianos eran demasiado conservadores para entender la moda de las uñas decoradas, pero esos pequeños tropiezos no la hicieron desistir su sueño.

Hace cerca de un año, la emprendedora de 23 años y estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas en el Cesa, decidió que era el momento propicio para que las mujeres colombianas se unieran a la moda de las uñas decoradas de manera excéntrica, en un ambiente especial.  
Todo empezó en agosto de 2012, cuando incursionaron en el mercado los esmaltes de colores fuertes, las niñas se arriesgaban a dejarse una uña de un  tono diferente y las paletas neón empezaron a ganar terreno. En ese momento, Moscarrella vio la oportunidad perfecta para materializar un plan diseñado para niñas y compartió su idea de montar un bar de uñas con su mejor amiga y hoy socia, Andrea Novoa. 
“Tratamos de buscar una manera de empezar sin que la inversión fuera muy alta”, dijo. Bajo dicha concepción, cada una puso un millón de pesos para comprar esmaltes y contratar a dos manicuristas. Pasaron por tres bares donde les prestaban un espacio para trabajar,  pero en ese momento el negocio estaba creciendo tan rápido que Moscarella le propuso a su socia capitalizar para poder montar su propio local. “Buscamos tres socios más para que invirtieran en el negocio”, indicó. 
Fue así como abrió sus puertas el local ‘We Love Nails’ en la Calle 81 con carrera octava en Bogotá, con una inversión total -hasta el día de hoy- de alrededor de $150 millones. 
Tras el proceso de consolidación de marca y fidelización de clientes, hoy están facturando alrededor de $27 millones al mes. 
“Por ahora no queremos crecer demasiado porque estamos empezando y sería dar un paso muy grande sin estar seguros de las cosas”, sostuvo la emprendedora, quien señala que deben esperar la respuesta del negocio ante otros ciclos, pues considera que ahora está viviendo un  “boom”.  
No obstante, el Cesa las está apoyando con el modelo de franquicias pues han recibido propuestas de Cali, Medellín, Barranquilla, Dubai y Alaska.
Las opiniones
Andrea Novoa
Socia de WLN
“We love nails es la materialización de un sueño que apenas comienza. la clave del éxito, desde un principio, ha sido dejar volar la imaginación”. 
Alejandro Piñeros
Admin. de empresas
“los emprendedores necesitan ser directivos y garantizar la perdurabilidad de su compañía. Se necesitan empresas productoras con directivos que rompan paradigmas e incluyan impactos sociales”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 05/08/2026

Mineros alcanzó más de $2 billones en ingresos durante el primer semestre del año

Los resultados netos de las operaciones al cierre de junio de 2026 llegaron a más de $484.000 millones, significando un alza de 42% con respecto al mismo periodo del año anterior

Industria 07/08/2026

Odinsa evolucionará ahora a Grupo Argos Asset Managment para el manejo de los activos

Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, dio detalles de las metas que tienen con el programa ACE 1.0 y detalló los planes que hay en Venezuela

Energía 06/08/2026

“Llegar a los tres millones de barriles diarios le va a tomar cerca de 10 años a Venezuela”

Roy Ellis, chairman de Latam Energy Partners, dijo que Venezuela se ha convertido en uno de los focos de inversión, sobre todo para el sector energético