.
EMPRESAS

Waze quiere seguir creciendo y espera llegar a 5,6 millones de viajes diarios antes de 2020

lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Se estima que para 2020 la cifra aumente a 5,6 millones de viajes, y para cuando ese tiempo llegue, desde ahora se pueden decidir las rutas más adecuadas de la cuidad y llegar más rápido al destino.

Así surge Waze, la primera red social de y para conductores que ofrece información de tránsito vehicular en dispositivos con GPS y es completamente gratuita.

En entrevista, la directora de Desarrollo de Negocios y el gerente de Desarrollo Comercial de Waze para Latinoamérica, Flavia Sasaki y Érick Ruiz, respectivamente, comentaron que se trata de un proyecto desarrollado relativamente rápido.

Desde su inicio en el 2008, en Israel, hasta su compra por Google en el 2013 y alcanzar cobertura en 200 países alrededor del mundo.

Waze es una comunidad que trabaja para ayudar a elegir el mejor trayecto en el tránsito vehicular a cualquier hora. La información que se comparte entre los usuarios ayuda a evitar el congestionamiento vial y ahorrar a los conductores tiempo en cada viaje, comenta Érick Ruiz.

La app ha tenido éxito en México porque los ciudadanos se pueden unir y compartir datos sobre la falta de infraestructura y hacia dónde pueden dirigirse, y si hay un error de información en la app, cualquier usuario lo puede señalar para ser corregido, menciona a su vez Flavia Sasaki.

Comenta que la compañía busca una alianza con el gobierno para informar sobre eventos, obras y accidentes en tiempo real, programa que ya se ha implementado en otros países de Latinoamérica.

Otra herramienta de la aplicación es su plataforma de publicidad y geolocalización, que consiste en señalar sucursales de las empresas en el mapa, y éstas puedan ofrecer descuentos y promociones al ser localizados en la app. Esto ayuda a las marcas para atraer nuevos clientes.

Ambos adelantan que los próximos objetivos serán que la base de usuarios siga creciendo día a día, así como seguir implementando rutas para ahorrar tiempo a los ciudadanos en sus trayectos diarios por la megalópolis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos