.
INDUSTRIA

Vype venderá 200.000 cigarrillos electrónicos al cierre del segundo semestre

jueves, 13 de julio de 2017
La República Más
Kevin Steven Bohórquez Guevara

La creciente demanda de cigarrillos electrónicos en el país, sumado a los altos índices de mortalidad por el consumo de tabaco, han sido los escenarios propicios para que la empresa inglesa Vype, marca de British American Tobacoo, se proyecte para cerrar el año con 200.000 unidades vendidas.

Es por eso que, para incrementar la participación en el mercado, la compañía realizará una alianza con Vía Baloto para que por medio de “pines”, los consumidores o clientes puedan acceder fácilmente al producto.

En diálogo con LR, Ángela Victoria Chaves, gerente general de Vype, señaló que “esta alianza nace para que los clientes puedan adquirir los cigarrillos a través de la compra de un “pin” en los más de 10.000 puntos con los que cuenta Vía Baloto en todo el país”.

De igual forma, la gerente de Vype manifestó que con esta nueva alianza la empresa espera agrandar su mercado, de modo que a finales de 2017 alcance ventas por $16.000 millones.

En el caso de las ciudades con mayor consumo, Chaves argumentó que 90% del mercado de los cigarrillos electrónicos se encuentra en Bogotá y Medellín. Aunque no precisó cuál sería la estrategia para ingresar a otras plazas, manifestó que “la empresa se proyecta a 2020 para facturar $113.000 millones. Esto podría representar un crecimiento de 184% frente a lo conseguido en 2016”.

Vale resaltar que, para el año pasado, según datos de Euromonitor, Vype se consolidó con 17% de participación en el mercado colombiano, mientras que, las cifras a nivel global reveladas por la consultora en medición de datos Nielsen, indicaron que para el 2016 tuvo 45,6% de participación en las farmacias del Reino Unido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país