.
EMPRESAS

Volvo lanzó su primer bus 100% eléctrico

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

El consumo de energía de los buses eléctricos es aproximadamente 80% menor que el de los autobuses a diesel, y tiene una mayor duración. La fabricación en masa de estos vehículos está prevista para 2017. Se calcula que el costo de inversión de un bus eléctrico, es de US$25.855; y el ahorro por año para la sociedad, como resultado de su implementación, es de US$84.310.

Este bus 100% eléctrico hecho en Suecia, tiene como ventajas su eficiencia energética (pues funciona con electricidad procedente de energía eólica e hidráulica), las emisiones cero y un funcionamiento silencioso. Así mismo, los pasajeros pueden cargar sus teléfonos móviles a bordo y conectarse a internet, gracias a que los buses están equipados con sistemas de carga  y wifi.

“El autobús totalmente eléctrico completa nuestra línea para la electromovilidad. Los autobuses híbridos, híbridos eléctricos y eléctricos, brindan condiciones para que nuestros clientes cubran los distintos aspectos de la movilidad sostenible en las ciudades. El siguiente desafío es seguir desarrollando esta tecnología, promoverla y afianzarla, para a futuro lograr 100% de electromovilidad en todo el transporte público de las ciudades”, explicó Häkan Agnevall, presidente mundial de Volvo Buses.

De acuerdo con Agnevall, el primer bus híbrido eléctrico de Volvo llegará a Colombia a principios del próximo año con el objetivo de realizar pruebas en Transmilenio y ver los beneficios de esta tecnología en el país. “El sistema de transporte masivo de la capital va a renovar su flota, esto representa una oportunidad para nosotros pues podemos introducir la tecnología eléctrica que estamos desarrollando a través de los buses híbridos eléctricos que resultan ideales para distancias largas (...) estamos en negociaciones con Codensa para introducir esta tecnología, requiere una infraestructura de carga de energía para la puesta en marcha de estos buses”, manifestó.

Como respaldo a esto, Jessica Sandström, vicepresidente de Movilidad en la Ciudad de Volvo Buses, anunció que están trabajando con  Bogotá y  Ciudad de México. “Estamos en discusiones para introducir esta tecnología en Bogotá a través del sistema de transporte público Transmilenio. Visualizamos cómo podría llegar la movilidad eléctrica a esta ciudad”, afirmó.

El presidente de Volvo Buses dijo que el nuevo bus 100% eléctrico llegará a Latinoamérica en el mediano y largo plazo, mientras que en Europa se concentrará su implementación.

Las opiniones

Hakan Agnevall
Presidente mundial de Volvo Buses

“El sistema de transporte masivo de la capital va a renovar su flota, esto representa una oportunidad para nosotros”.

Jessica Sandström
Vicepte. de Movilidad en la Ciudad de Volvo Buses

“Estamos en discusiones para introducir esta tecnología en Bogotá a través del sistema articulado de transporte público Transmilenio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida

Comercio 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo