.
AUTOMOTOR Volkswagen suspende a uno de sus directivos por el caso de las pruebas con animales
martes, 30 de enero de 2018

Jefe de Relaciones Externas fue suspendido provisionalmente por posible vinculación con uso de animales en investigaciones de la empresa

Diario Expansión - Madrid

Según ha explicado la firma en un comunicado, las pruebas con animales financiadas por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT) han tenido "las primeras consecuencias".

Steg permanecerá suspendido de sus funciones hasta que estos asuntos se hayan investigado por completo. En su ausencia, el responsable de Política Internacional y Europea, Jens Hanefeld, asumirá su cargo.

"Actualmente estamos en el proceso de investigar el trabajo de EUGT, que se disolvió en 2017, y sacar todas las consecuencias necesarias. El señor Steg ha declarado que asumirá toda la responsabilidad", ha afirmado el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

El grupo ha sido acusado de realizar pruebas a diez primates a los cuales se les exponía a la inhalación de gases de los tubos de escape de un Volkswagen Beetle.

En unas declaraciones al diario alemán Bild, Steg ha indicado que lo que sucedió "no debería haber ocurrido". Además, ha añadido que "nunca más" se van a hacer pruebas con animales.

Por su parte, Müller ha declarado que los métodos utilizados por EUGT en EEUU "estaban equivocados, no eran éticos y eran repulsivos". Además, ha dicho que lamenta que la compañía haya estado involucrada en el asunto como uno de los financiadores de EUGT.

Este caso se une al destapado por dos periódicos alemanes, Stuttgarter Zeitung y Süddeutsche Zeitung, que han asegurado que EUGT realizó ensayos con 25 personas a las que sometió a la inhalación de dióxido de nitrógeno (NO2), gas que procede principalmente de los tubos de escape de los vehículos.

"Estas pruebas en monos o incluso humanos son éticamente injustificables", ha asegurado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

MÁS EMPRESAS