.
AUTOMOTOR

Volkswagen niega estar interesado en llegar a comprar participación importante en Tesla

jueves, 22 de agosto de 2019
Foto: Expansión

Manager Magazin dijo que Diess se reúne de manera habitual con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk

Reuters

Volkswagen dijo el jueves que no está interesado en adquirir una participación en Tesla, rechazando un reporte de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías.

"La especulación de Manager Magazin sobre la compra de una participación en Tesla carece de base", dijo un portavoz de Volkswagen en un comunicado enviado a Reuters.

Manager Magazin dijo que Diess se reúne de manera habitual con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por la experiencia de la firma estadounidense en el diseño de software y baterías, y que Tesla se ha resistido hasta el momento a los intentos de Volkswagen por forjar una alianza.

"Diess entraría de inmediato si pudiera" dijo la revista citando a un alto ejecutivo de Volkswagen a quien no identificó.

Según el reporte, la adquisición de una participación sería suficiente para que la automotriz alemana accediera al conocimiento tecnológico de Tesla.

No obstante, un obstáculo podría ser conseguir el consentimiento de las familias Piech y Porsche -controladoras de Volkswagen- para que financien la compra de la participación, agregó la revista.

Tras el rechazo de Volkswagen al reporte, las acciones de Tesla recortaban las ganancias obtenidas antes de la apertura de los mercados. A las 1613 GMT, subían un 0,42%, a 212,3 dólares, mientras que las de la firma alemana mejoraban un 1,2%, a 144,36 euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas