.
AUTOMOTOR

Volkswagen niega estar interesado en llegar a comprar participación importante en Tesla

jueves, 22 de agosto de 2019
Foto: Expansión

Manager Magazin dijo que Diess se reúne de manera habitual con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk

Reuters

Volkswagen dijo el jueves que no está interesado en adquirir una participación en Tesla, rechazando un reporte de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías.

"La especulación de Manager Magazin sobre la compra de una participación en Tesla carece de base", dijo un portavoz de Volkswagen en un comunicado enviado a Reuters.

Manager Magazin dijo que Diess se reúne de manera habitual con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por la experiencia de la firma estadounidense en el diseño de software y baterías, y que Tesla se ha resistido hasta el momento a los intentos de Volkswagen por forjar una alianza.

"Diess entraría de inmediato si pudiera" dijo la revista citando a un alto ejecutivo de Volkswagen a quien no identificó.

Según el reporte, la adquisición de una participación sería suficiente para que la automotriz alemana accediera al conocimiento tecnológico de Tesla.

No obstante, un obstáculo podría ser conseguir el consentimiento de las familias Piech y Porsche -controladoras de Volkswagen- para que financien la compra de la participación, agregó la revista.

Tras el rechazo de Volkswagen al reporte, las acciones de Tesla recortaban las ganancias obtenidas antes de la apertura de los mercados. A las 1613 GMT, subían un 0,42%, a 212,3 dólares, mientras que las de la firma alemana mejoraban un 1,2%, a 144,36 euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos