.
INDUSTRIA Volkswagen, Mazda y Toyota, los utilitarios más seguros según los Premios VÍA 2020
jueves, 11 de marzo de 2021

Fasecolda y Cesvi Colombia anunciaron los ganadores del galardón en materia de seguridad, reparabilidad y servicio de reparación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Hoy se conocieron los ganadores a la versión 2020 de los Premios VÍA, con el que Fasecolda y Cesvi Colombia reconocen a las marcas de carros con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación.

En la categoría de seguridad, hubo ocho ganadores, de acuerdo a su clase y rango. En el segmento de utilitarios se reconoció a la Volkswagen T-Cross; Mazda CX-3 y Toyota RAV-4.

“Esto es un llamado y una motivación para que nosotros, los importadores y productores, impulsemos la consciencia hacia un nivel de seguridad cada vez mayor y que éste se convierta en el criterio indispensable", señaló Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen Colombia.

Por su parte, el Mazda 2; Volkswagen Virtus y el MercedesBenz Clase C fueron reconocidos en el segmento de automóviles; y el Renault Alaskan y Toyota Hilux en el de Pick Up.

"Recibimos este reconocimiento debido a que de manera permanente robustecemos nuestro trabajo en materia de seguridad ampliando el equipamiento e integrando de manera progresiva diferentes sistemas y herramientas en los modelos", comentó Alejandro Bejarano, Vicepresidente de Servicio Automotores Toyota Colombia.

En la categoría de reparabilidad los ganadores fueron, para automóviles el Mazda 2 y 3 y el Mercedes Benz Clase C; Pick Up; la Nissan NP300 y la Chevrolet Colorado y en el segmento de utilitarios, la Nissan Kicks, Mazda CX-3 y la Toyota Prado.

"Para Nissan es motivo de orgullo recibir estos reconocimientos que reafirman que nuestros vehículos cuentan con altos estándares de marca en materia de equipamiento, tecnología y seguridad; todo ello complementado con la fortaleza del respaldo como marca que logra maximizar la confianza de los clientes cuando traen su Nissan a nuestra red nacional de servicio”, comentó Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan.

El premio divide a los ganadores de acuerdo al rango de precios de cada marca y cada segmento. Para automóviles, hasta $55 millones; de $55 a $70 millones y más de $70 millones; para Pick Up, hasta $120 millones y más de $120 millones y para utilitarios; hasta $83 millones; de $83 a $107 millones y más de $107 millones.

Finalmente, en la categoría de mejor experiencia de servicio posventa en reparación, en la que se miden las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos y la satisfacción de los clientes, el ganador fue Mazda.

“Nada más importante que velar por la vida de los actores en la vía. Este premio tiene un valor social para los consumidores y actores en la vía. Es el primer sello colombiano que reconoce los esfuerzos de las marcas de automóviles que circulan en el país. Cuando adquiera un auto pregunte si tiene un Premio Vía", concluyó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/04/2021 Cerro Matoso entregó 13 viviendas a familias de zona de influencia en San José de Uré

Con esta entrega de viviendas se beneficiaron 40 personas de San José de Uré, Puerto Colombia y se completan más de 600 viviendas entregadas

Industria 15/04/2021 Avon aclara que sus productos no son testeados en animales tras polémica en redes

Organizaciones defensoras de los animales publicaron listados con empresas que tenían estas prácticas e incluyeron a la marca neoyorkina

Comunicaciones 15/04/2021 Netflix anunció que abrirá oficina en Bogotá para estar cerca de comunidad creativa

La empresa anunció que entre 2021 y 2022 se rodarán más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país

MÁS EMPRESAS