.
AUTOMOTOR Voceros de Volkswagen AG y Ford Motor Company confirman su nueva alianza global
miércoles, 16 de enero de 2019

La alianza apalanca las fortalezas globales de ambas automotrices para competir mejor, innovar y servir a los clientes.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de los rumores que posiblemente vincularían a las dos compañías, Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron el martes pasado su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas partes para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria.

A través de un comunicado, el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales comenzando en 2022.

Así mismo, dieron a conocer que La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.

El movimiento incluye además un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades.

Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Para ello, los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses

Al respecto, Hackett aseguró que a lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de sus clientes y la sociedad.

"No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”, apuntó.

Diess por su parte agregó que entre Volkswagen y Ford aprovecharán los recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo.

"Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”, aseguró.

La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess e incluirá ejecutivos de ambas compañías.

Colaboración en vans y pickups

En su comunicado, Ford y Volkswagen revelaron que tienen un negocio robusto en vans y pickups alrededor del mundo, con modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger; y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Recordaron que ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción.

En ese sentido, la alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/06/2021 La compañía eXp espera revolucionar mercado de finca raíz con 500 agentes en 2021

La empresa informó que los agentes mantienen 75% de sus comisiones y tienen la oportunidad de convertirse en accionistas

Telecomunicaciones 21/06/2021 Teleperformance Colombia recibió el premio como la Compañía Latinoamericana del Año 2020

Este reconocimiento a la multinacional francesa lo otorgó Frost & Sullivan, luego de un análisis realizado por expertos de la industria

Comunicaciones 23/06/2021 "Venimos hablando con Win Sports para generar alianzas y mejorar el fútbol local"

Mariano Díaz de Vivar, presidente de DirecTV Colombia, habló sobre la meta de clientes que tienen para fin de año y del crecimiento de su plataforma OTT

MÁS EMPRESAS