.
EMPRESAS Viviendas sostenibles, el nuevo proyecto de JAC
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Esta fue, según lo define el gerente general de la compañía e hijo del fundador, André Ariza Quiroz, la primera fase del desarrollo de esta empresa santandereana. “La sociedad se divide en dos fases. La primera es la fundación y el inicio de operaciones cuando mi padre tenía las riendas de la compañía, y la segunda llegó luego de una reestructuración en la cultura organizacional. Para mí es lo más importante y esto ha hecho que logremos muchas cosas al interior de la organización”. 

Luego de un lapso de casi seis años mientras organizaban la compañía, la llegada de André a la gerencia de JAC Ingeniería dio inicio a la segunda fase de esta firma.  
La empresa, que ha trabajado de la mano de Terpel, Ecopetrol, Texas Petrolium Company (Texaco) y recientemente con Oleoducto Bicentenario y Transoriente y que obtuvo ganancias por el orden de $7.000 millones durante el año pasado, está iniciando un nuevo camino en el terreno de la construcción de viviendas que respeten el medio ambiente y que sean sostenibles. 

“Nuestra intención no es cambiar las tendencias. No estamos queriendo contrariar al sector constructivo, pero queremos empezar a experimentar nuevas formas de desarrollos en estas áreas”, manifiesta Ariza Quiroz.   

En este nuevo campo, en el cual ya llevan cerca de seis meses, JAC Ingeniería quiere además de construir sus propios proyectos, brindarles a los clientes la posibilidad de arrendar estos espacios con ellos mismos, sin necesidad de acudir a un tercero. “Nosotros queremos que el negocio sea un todo. Construimos, pero a su vez queremos facilitarle al cliente la posibilidad de arrendar uno de los inmuebles que nosotros construimos”, asegura el gerente de la compañía.  

Por su parte, el encargado del área comercial del sector de construcción de la firma, Yesid Torres, explica que este nuevo departamento es una apuesta que está haciendo la compañía a diversificar sus campos de acción. 

 “La empresa se ha dedicado más al sector de hidrocarburos que a cualquier otra cosa, por esto estamos diversificando la parte de construcción, de vivienda familiar como tal”. 

A pesar del reconocimiento que ha tenido JAC Ingeniería en el sector, el camino hacia la cima no ha sido fácil. Como declara André, crear una empresa en el país no es ‘pan comido’, “hay varios aspectos que hacen que las personas no formen empresa porque hay muchas situaciones administrativas, de impuestos y la operación de las mismas es bastante costosa y algo fundamental en el sector es la permanencia en el tiempo”. 

Con esta nueva apuesta, el fortalecimiento de las relaciones comerciales con los clientes y la búsqueda de nuevo proyectos constructivos, JAC Ingeniería quiere ampliar sus servicios en regiones como los llanos orientales.  

Además, con la puesta en marcha de proyectos en diferentes zonas, la compañía quiere realizar actividades que también beneficien a la comunidad y puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes, como realizar mejoras en las vías terciarias.  

Las opiniones

Carlos Andrés Remolina
Coordinador administrativo

“La empresa tiene siempre la intención y expectativa de mejorar año a año de acuerdo al crecimiento, la experiencia de su talento humano y el mercado”

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS