.
EMPRESAS VivaColombia apunta a los 9 millones de pasajeros que se transportan en bus
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Uno de los puntos que resalta Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, tiene que ver con aquellos pasajeros que se movilizan a través de buses por Colombia. “Hay 9 millones de usuarios que son potencialmente atractivos para la aerolínea, teniendo en cuenta que las tarifas entre un bus y un avión de nosotros, es casi la misma”, reiteró posada.
 
Otro de los objetivos de la compañía está en tener las facilidades para que llegar a los aeropuertos, no termine siendo tan costoso como un pasaje Bogotá-Medellín. "Está costando lo mismo ir en bus, que en avión. El reto es que el viaje hasta el aeropuerto no termine costando igual que un vuelo o viaje por tierra", reiteró Posada. 
 
VivaColombia inicia operaciones en mayo de 2012, en ese momento, la aerolínea jalonó los precios del mercado, logrando reducciones en tarifas por más de 60%. "Nosotros estamos en nicho bien específicos, nos interesa el 90% de los colombianos que quieren tiquetes más baratos", reiteró el directivo.
 
Según datos de la compañía, VivaColombia ha reportado 93% de puntualidad en sus itinerarios. “Yo prefiero no invertirle grandes cantidades de dinero a la puntualidad, y en cambio tener la posibilidad de bajar en 60% las tarifas para ser cada vez más competitivos”, finalizó Posada.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

MÁS EMPRESAS