MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea proyecta comenzar a operar en Quibdó una vez esté listo el aeropuerto.
El presidente de VivaColombia, William Shaw, aseguró que en 2018 se sumarán siete aviones nuevos a la flota, de los cuales cuatro se utilizarán en la operación de Colombia y tres en Perú. Para eso, la aerolínea destinará US$700 millones.
Los aviones contarán con 188 sillas, lo que aumentará 4% la capacidad de transporte por vuelo. Los aviones requieren 15% menos inversión en mantenimiento, y se caracterizan por su eficiencia y ahorro de combustible.
La empresa hará esta adquisición para cumplir dos objetivos: comenzar operaciones en Quibdó, una vez esté adecuado el aeropuerto; y volver a mercados como Cali y Barranquilla, a los cuales renunció para asegurarse de prestar un mejor servicio.
En efecto, VivaColombia logró mejorar sus indicadores y consiguió una cifra de puntualidad de 92,7% en sus vuelos en septiembre, lo que la ubicó como la aerolínea más cumplida del mercado. Gracias a este logro, decidió rebajar sus tarifas 92,7% entre el 11 y 12 de diciembre para volar entre mediados de diciembre y enero.
La aerolínea lleva 3,2 millones de pasajeros transportados en 2017 en Colombia y 14,6 millones desde que inició su operación en mayo de 2012. Según una investigación hecha por VivaColombia, 20% de sus pasajeros volaron en avión por primera vez en su vida.
VivaAir Perú ha movilizado 330.000 usuarios con rutas que conectan seis destinos. La idea es doblar los itinerarios y sumar más destinos en 2019.
En cuanto al tema de Avianca, el directivo señaló que hubo 10% más ocupación durante los meses del paro de pilotos, pero el mercado ya se reguló.
Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía