.
EMPRESAS VivaColombia ahora cuenta con una ruta hacia Leticia
miércoles, 14 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra López Plazas - mlopez@larepublica.com.co

A la cabeza de su nuevo presidente William Shaw, VivaColombia ya llega a 20 destinos nacionales y seis rutas internacionales en las que transportan a unos 2,2 millones de pasajeros al año en su flota de 10 aviones Airbus 320 de última generación.

Para Shaw, Leticia es un destino turístico que VivaColombia quiere que sus usuarios conozcan gracias a la reducción de los costos. “Arrancamos con una tarifa de $119.990, que estimamos es  menos de 50% de lo que estaban cobrando otras aerolíneas para ir”, aseguró.

De acuerdo con el presidente de la compañía, este año también planean inaugurar líneas como Medellín-Apartadó y Pereira-San Andrés y en lo que respecta a las internacionales, el objetivo es llegar a Cancún.

“Estamos viendo y analizando todas las rutas, Cancún es a la que tenemos más en la mira en estos momentos. Ya estamos haciendo ruido en redes sociales para tenerla este año”, afirmó Shaw.

El vuelo inaugural contó con la presencia de  Alfredo Bocanegra Varón, director general de la Aeronáutica Civil, quien señaló que desde el Gobierno se está haciendo una inversión importante en la mejora de los aeropuertos para acompañar iniciativas como la de VivaColombia.

Según el funcionario, se han  invertido más de $151.000 millones en las obras de ampliación y adecuación del Aeropuerto de Leticia, que, aunque se encuentran retrasadas, se espera que finalicen para 2018.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/07/2021 "Queremos democratizar el emprendimiento y volverlo más asequible en las regiones"

La Copa del Emprendimiento elegirá a un ganador este viernes en Buenaventura; este recibirá $50 millones para impulsar su negocio

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS