.
TRANSPORTE

Viva dice que no continuará en el mercado luego de que Avianca rechaza integración

sábado, 13 de mayo de 2023

La aerolínea dijo que se encuentra definiendo las rutas de acción a seguir y aseguró que estas serán oportunamente informadas

La aerolínea low cost Viva Air aseguró que no continuará operando en el mercado, después de que Avianca anunciara en la mañana del sábado que no aceptaba las condiciones de la Aeronáutica Civil para avalar la integración entre las dos compañías.

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que sin la posibilidad de un respaldo financiero "ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado".

La aerolínea dijo que se encuentra definiendo las rutas de acción a seguir y aseguró que estas serán oportunamente informadas.

"Viva trató de evitar este desenlace presentando oportunamente la revisión de la integración para salvar una empresa en crisis, solicitando desde hace más de nueve meses una respuesta oportuna y coherente por parte de las Autoridades que le permitiera definir las acciones necesarias para salvar la compañía", dijo en el comunicado.

Agregó que, pese a esto, tras recibir los condicionamientos de la Aerocivil, se encontró que no era posible cumplirlos y ser sostenibles y rentables manteniendo el modelo low cost. "De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio", aseguró.

La aerolínea agradeció a sus colaboradores, proveedores, y a su red de aliados. En redes sociales también se conoció un mensaje en el que insisten que, sin la integración con Avianca, la empresa ya no es viable.

"No dejamos una sola acción sin emprender e hicimos hasta lo imposible para llegar vivos a este punto para salvar una compañía en crisis. (...) Nos queda la satisfacción de haber cambiado la historia de la aviación en Colombia", se lee en el mensaje enviado a los empleados.

Previamente, Avianca anunció que desiste de su intención de unirse a la low cost, por no encontrar que las condiciones para hacerlo, estipuladas por la Aeronáutica Civil, fueran viables para rescatarla financieramente.

"Pese a que Avianca buscó reiteradamente salvaguardar la existencia de Viva y así proteger a los consumidores, el empleo, y la conectividad regional, lamentablemente los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca y del sector", dijo la compañía a través de un comunicado.

Según la aerolínea, las falencias técnicas de la resolución 873 , impuestas por la Aerocivil para aceptar la integración, son numerosas.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Transporte 18/07/2024 Cabify ajustó la estructura directiva de Colombia con otros nuevos nombramientos

Se trata de Daniel Schlesinger quien fue ascendido a Country Manager de Cabify Colombia, y Manuel Torres, VP de Regiones

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife