.
TRANSPORTE

Viva anuncia el cierre de rutas en Cali y aumenta dudas sobre su supervivencia

viernes, 3 de febrero de 2023

La aerolínea está adelantando un proceso de integración con Avianca que no ha sido aprobado por la Aeronáutica Civil

La aerolínea Viva anunció la suspensión de algunas de las rutas que conectan Cali con la costa. Se trata de las rutas Cali-Cartagena, Cali-Santa Marta y Cali- San Andrés. Con esto desaparecerán la oferta de 17 vuelos semanales que tenía la compañía desde y hacia la capital vallecaucana, a partir del próximo 6 de febrero.

La decisión llega, según indicó la empresa en un comunicado, "debido a los factores macroeconómicos externos, la falta de inyección de capital por parte de un inversionista, y la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza con Avianca que daría vuelta a este difícil momento de compañía".

"Al no contar con un accionista que le asegure respaldo financiero, Viva no puede asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, la inflación o el precio del combustible", añadió.

Con esta decisión, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa: de 5% en las frecuencias a Cartagena, de 10% a Santa Marta y de 20% a San Andrés. Ya en 2022 la compañía había reducido a la mitad su oferta hacia las islas.

"Mientras tanto confirmamos que la cancelación de estos vuelos directos, se verá reflejada en nuestro sistema a partir del 6 de febrero de 2023 y que a todos los pasajeros con reserva emitida y confirmada, les aplicaremos nuestra matriz de compensación la cual permitirá flexibilidad para obtener un voucher o realizar cambios en los vuelos que se tenían programados, a efectuar hasta 30 días después de la fecha original de vuelo", indicó la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones