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Las rutas anunciadas por la aerolínea son a Ciudad de México, Cancún y Orlando y que esperan que en el primer año de operación movilice 123.400 pasajeros
Este miércoles, Viva Air anunció que Medellín se convertiría en su principal centro de conexión. Esta decisión fue tomada como parte de un proceso de descentralización.
De acuerdo con un comunicado publicado por la aerolínea, “la aerolínea busca, no solo descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá, sino además brindarles a los viajeros oportunidades únicas al permitir el acceso directo desde Medellín a más mercados”.
Con este proceso, la empresa afirmó que se permitirá la creación de nuevas rutas directas internacionales desde Medellín hacia México y Estados Unidos. Se trata de las rutas a Ciudad de México, Cancún y Orlando y que esperan que en el primer año de operación movilice 123.400 pasajeros.
Viva Air, así mismo, informó que se crearía una cuarta ruta internacional desde Bogotá hacia Ciudad de México. Estas nuevas rutas internacionales se suman al más reciente anuncio de la aerolínea de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta.
Los vuelos internacionales lanzados operarán con esta frecuencia:
“Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus 9 años de historia. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado” afirmó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
Viva cuenta con sus oficinas principales en el municipio de Rionegro, vecino a la ciudad de Medellín, donde despliega toda su estrategia como Grupo y genera más de 400 empleos directos.
La aerolínea informó que ha retomado el 90% de sus operaciones con un factor de ocupación superior al 85% en sus vuelos.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen