.
TRANSPORTE Viva Air mueve su centro de operaciones a Medellín y crea cuatro rutas internacionales
martes, 16 de febrero de 2021

Las rutas anunciadas por la aerolínea son a Ciudad de México, Cancún y Orlando y que esperan que en el primer año de operación movilice 123.400 pasajeros

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Este miércoles, Viva Air anunció que Medellín se convertiría en su principal centro de conexión. Esta decisión fue tomada como parte de un proceso de descentralización.

De acuerdo con un comunicado publicado por la aerolínea, “la aerolínea busca, no solo descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá, sino además brindarles a los viajeros oportunidades únicas al permitir el acceso directo desde Medellín a más mercados”.

Con este proceso, la empresa afirmó que se permitirá la creación de nuevas rutas directas internacionales desde Medellín hacia México y Estados Unidos. Se trata de las rutas a Ciudad de México, Cancún y Orlando y que esperan que en el primer año de operación movilice 123.400 pasajeros.

Viva Air, así mismo, informó que se crearía una cuarta ruta internacional desde Bogotá hacia Ciudad de México. Estas nuevas rutas internacionales se suman al más reciente anuncio de la aerolínea de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta.

Los vuelos internacionales lanzados operarán con esta frecuencia:

  • Medellín – Ciudad de México: 4 vuelos a la semana (lunes, martes, jueves, domingo)
  • Bogotá - Ciudad de México: 4 vuelos a la semana (lunes, miércoles, viernes domingo)
  • Medellín - Cancún: 3 vuelos a la semana (martes, jueves, domingo)
  • Medellín - Orlando: 3 vuelos a la semana (lunes, miércoles, viernes)

“Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus 9 años de historia. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado” afirmó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Viva cuenta con sus oficinas principales en el municipio de Rionegro, vecino a la ciudad de Medellín, donde despliega toda su estrategia como Grupo y genera más de 400 empleos directos.

La aerolínea informó que ha retomado el 90% de sus operaciones con un factor de ocupación superior al 85% en sus vuelos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/05/2021 Tres emprendimientos para conseguir orquídeas, chaquetas antifluido y clases de baile

En SOS Emprendedores esta semana tenemos los proyectos de Suka, Luz Dance y Veroamore

Industria 05/05/2021 Matthews Asia y Picton anuncian alianza para posicionar productos en América Latina

El objetivo es posicionar estratégicamente las capacidades de inversión y servicios de Matthews Asia dentro de las instituciones de Chile, Perú y Colombia

Industria 05/05/2021 “Bloqueos pueden generar que el huevo llegue a $700 para el consumidor”

El presidente de Huevos Kikes explico que, tras los bloqueos por el paro, el alza en las materias primas y la muerte de aves, la industria se recuperaría en año y medio

MÁS EMPRESAS