.
TRANSPORTE Viva Air anuncia tres nuevas rutas nacionales en su apuesta por el mercado doméstico
miércoles, 10 de febrero de 2021

La entidad dijo que realizará un vuelo diario cada semana en las nuevas rutas. Los vuelos inaugurales serán la primera semana de abril

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Viva Air anunció la apertura de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta, con lo que totaliza 26 rutas domésticas a 12 destinos y tres rutas internacionales a Perú y Estados Unidos.

La compañía señaló que estas nuevas rutas refuerzan su apuesta por el mercado nacional, su crecimiento en el mercado aéreo y su compromiso con garantizar la conectividad de la región.

“El anuncio de tres nuevas rutas, aún en tiempos de reactivación, evidencian nuestros esfuerzos por continuar promoviendo el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de la región”, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

Con su modelo bajo costo volará las rutas Medellín - Bucaramanga; Bogotá - Bucaramanga y Medellín - Cúcuta; realizará un vuelo diario a partir del seis de abril los vuelos a Bucaramanga y del 7 de abril a Cúcuta.

La compañía trabajará con tarifas de lanzamiento para estas nuevas rutas desde $59.900 a Bucaramanga y $89.900 a Cúcuta por trayecto. Otros valores estarán ofertados en el sitio web de la entidad.

“Venimos de una temporada alta con factores de ocupación por encima del 85% lo que demuestra que la reactivación del mercado doméstico va por buen camino y los viajeros confían cada vez más en nuestro modelo de Bajo Costo y los protocolos de bioseguridad”, añadió Antelo.

La compañía espera que la apertura de estas rutas generen el "efecto Viva" o una reducción en las tarifas del mercado entre 20% y 40%. Además, esperan que durante el primer mes de operaciones tengan cerca de 21.500 pasajeros.