El despliegue de operaciones desde la capital del Valle le permitirá a la aerolínea aumentar sus itinerarios. Genera 200 empleos nuevos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con la promesa de incentivar la conectividad de la región y lograr que sean cada vez más los viajeros que puedan volar a bajo costo, Viva Air anuncia su nueva base de operaciones en Cali.

Viva Air, que tendrá dos aviones permanentes pernoctando en Cali, fortalece su compromiso por el desarrollo de la región y generará alrededor de 200 empleos para el departamento.

Además, el despliegue de operaciones desde la capital del Valle le permitirá a la aerolínea aumentar sus itinerarios y abrir nuevas rutas directas en el 2021.

“Hoy Viva cuenta con plena capacidad para competir en nuevas y mejores condiciones en el mercado. Tener a Cali como una base de nuestras operaciones, sumándose a nuestras bases en Medellín, Bogotá y Lima, no solo impulsa el turismo, sino que impacta positivamente la generación de empleo", expresó Félix Antelo, presidente de Viva Air.

Cabe mencionar que ya son seis los destinos que la aerolínea opera desde y hacia Cali, entre los que se encuentras las ciudades de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, y desde hoy, Barranquilla y Santa Marta.

Desde el inicio de operaciones en el 2012, Viva ha generado un movimiento significativo de pasajeros, al transportar 27 millones de viajeros como Grupo con un promedio de 182 mil vuelos. Cabe destacar, que aún en tiempos retadores, la aerolínea logró aumentar este año su participación de mercado, que pasó del 15% al 24%.