Permite al viajero pagar con anticipación un número determinado de vuelos (entre cinco u ocho) a un precio garantizado

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Viva Air y la empresa de tecnología de viajes Caravelo lanzaron la la ‘Cuponera Viva Pass’ en Colombia y Perú con el objetivo de incrementar el número de viajes por pasajero y ser una herramienta que impulse la demanda una vez se pueda viajar.

La aerolínea busca impactar al segmento de viajeros regulares, que viajan más de tres veces al año por negocios, vacaciones o visita a familiares en otras ciudades. El lanzamiento de la ‘Cuponera Viva Pass’ espera generar 12.000 clientes en el primer año y brinda el beneficio a los viajeros de obtener un precio fijo en sus vuelos y la posibilidad de definir la fecha hasta tres días antes del mismo, sin preocuparse por los precios fluctuantes de los tiquetes.

"La cuponera Viva Pass es un servicio adicional de Viva que le permite al viajero pagar con anticipación un número determinado de vuelos (cinco u ocho tramos) de la aerolínea a un precio garantizado, sin tener que realizar la asignación de ruta ni fecha. La asignación del vuelo se puede realizar hasta tres días antes de la fecha que se requiera volar; sin pagar ninguna diferencia tarifaria ni penalidad. Este producto se adapta a la flexibilidad que el pasajero necesita y le permite ahorrar hasta un 60% respecto al precio de un pasaje regular comprado con poca anticipación", explicó la empresa.

“En Viva nos gusta revolucionar cada vez más el mercado Latinoamericano y la industria aérea con apuestas innovadoras; por ello, gracias a esta alianza con Caravelo, desarrollamos la ‘Cuponera Viva Pass’ pensando en los viajeros regulares que viajan varias veces al año y buscan simpleza y daptabilidad”, comentó Lisa Mota-Pinto, vicepresidente comercial del Grupo Viva Air.

Hay dos tipos de cuponeras. La primera permite la compra de cinco cupones ahorrando hasta 50% y con la segunda se puede comprar ocho cupones ahorrando hasta 60%.