.
INDUSTRIA Viva Air inaugura nueva base de operaciones en Santa Marta, la tercera en Colombia
lunes, 29 de octubre de 2018

Vendrá acompañada de nuevas rutas a destinos como Miami

Sebastián Montes

El grupo de aerolíneas de bajo costo de Latinoamérica, Viva Air, anunció hoy la inauguración de Santa Marta como su tercera base de operaciones en el país, con la que esperan transportar más de 1,1 millones de pasajeros en rutas desde y hacia Santa Marta durante el primer año de operación.

La compañía agregó que espera generar un crecimiento del mercado de más de 30% gracias a sus tarifas bajas. Además, subrayó que, con la apertura de la nueva base, ha creado más de 110 nuevos empleos en Santa Marta.

“Estamos felices de dar inicio a nuestra tercera base de operaciones en Santa Marta, un destino que tiene mucho potencial y al cual le estamos apostando con más empleo y dos aeronaves durmiendo en la estación", afirmó el presidente y CEO de Viva Air, Félix Antelo, citado en un comunicado de su despacho.

Asimismo, la aerolínea dará inicio a la nueva ruta desde Santa Marta a Bucaramanga, además de trayectos hacia San Andrés y Pereira en los próximos días, y a Miami a mediados de diciembre. Según Antelo, "dichas rutas no operan actualmente en ninguna aerolínea de forma directa".

Viva Air también ha recibido hasta la fecha cuatro de los 50 aviones nuevos con los que modernizará su flota en un plazo de cinco años para seguir expandiendo y conectando a Latinoamérica. Además, inauguró la base con el bautizo de su nueva aeronave llamada Santa Marta, en honor a la ciudad.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS