.
TRANSPORTE

Visitas a las salas VIP de los aeropuertos han aumentado hasta 46% por la pandemia

lunes, 27 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

Garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aumenta la confianza, por ende, influye en las decisiones de viajar

La industria de los viajes es un ecosistema que sirve de combustible para mover las economías globales, genera transacciones que garantiza el empleo de millones de personas alrededor del mundo, siendo esta la razón fundamental para acelerar su recuperación.

Dos estudios realizados a nivel mundial; Priority Pass de Collinson, la compañía mundial líder en experiencias para viajeros, revelaron la visión que estas personas tenían de sus experiencias antes de la pandemia y lo que buscan ahora para volver a animarse a volar ante esta nueva realidad.

De acuerdo con Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para las Américas, “conocer a profundidad las necesidades y deseos de los viajeros nos permite cambiar e innovar al mismo ritmo que cambian sus expectativas. Estamos siendo más ágiles y comprometidos en ofrecerles la mejor experiencia de viaje”.

Garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y hacer que la gente disfrute de sus viajes de una forma segura aumentará la confianza y en consecuencia la decisión de viajar.

Asimismo, la innovación y la diversificación de las salas VIP está creando una mejor experiencia de viaje, pues son espacios bioseguros, con distanciamiento social y automatización de procesos. De la mano con el creciente impulso en la cantidad de vuelos, las visitas a las salas VIP de los aeropuertos de los cinco continentes ha aumentado 46% en este primer semestre de 2021, comparado con el segundo semestre de 2020.

Adicionalmente, 91% de los 100 aeropuertos más concurridos en el mundo cuentan con salas VIP de Priority Pass. En Colombia, las salas VIP de Priority Pass están en 99% de las terminales internacionales y en 96% de las nacionales y en los dos últimos años la compañía ha duplicado el número de sillas, una tendencia que mantendrá ese ritmo en los meses que vienen gracias al aumento en la demanda.

En países como los EE. UU. y el Reino Unido, las compañías aéreas informan que han programado hasta 60% de los vuelos en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Esta tendencia está alineada con los volúmenes de vuelos registrados en Colombia, impulso generado principalmente por el incremento de viajes domésticos.

El promedio de visitas por sala VIP también ha aumentado 34% en el primer semestre de 2021, en comparación con el segundo semestre de 2020, lo que coincide con datos anteriores que muestran que 48% de los miembros de Priority Pass son más propensos a utilizar las salas VIP de los aeropuertos en comparación con antes de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 “Suzuki Swift pesa entre 26% y 27% de las ventas, en sus versiones sedán y hatchback”

Juan David Uribe, gerente de Suzuki Autos Colombia, prevé que la empresa tenga una participación de mercado de 6,6% en 2024

Energía 15/05/2024 Grupo Energía Bogotá reportó ingresos por $1,9 billones durante el primer trimestre

El ebitda alcanzó $2,1 billones, una caída de -17,6% en los primeros tres meses y la utilidad operacional llegó a $687.000 millones

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas