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EMPRESAS Virgin Mobile no ofrecerá planes de pospago
miércoles, 5 de septiembre de 2012
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Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego del anuncio de que la filial en Colombia de Virgin Mobile está contemplando empezar operaciones entre diciembre de 2012 y enero de 2013, LR habló con Felipe Martínez, gerente de comunicaciones de mercadeo Virgin Mobile Colombia.

El ejecutivo explicó que por ahora no contemplan un nicho de pospago, que ya están cerrando acuerdo para vender terminales y que la tecnología de 4G LTE es vista como un valor agregado a sus clientes.

Virgin Mobile Colombia ha hablado de planes en prepago, pero no han dicho nada de pospago, ¿eso no se va a manejar?

Por el momento no vamos a salir con planes pospago porque la esencia de Virgin Mobile y de los servicios que le presta a sus consumidores y a sus usuarios está basado sobre un tratamiento libre, que no está atado a ningún contrato, ni a ningún compromiso a través de un documento, entonces en este momento, el tema de pospago aquí en Colombia no se ha considerado. Puede que en un futuro consideremos la posibilidad de tenerlo pero por ahora no se contempla en Colombia.

¿Se mantiene el tema de que el socio estratégico en Colombia sea Cine Colombia?
Sí, así es.

¿Hay algún otro socio?
Más que socios estratégicos lo que realmente estamos buscando son aliados, y más que aliados partners. Pero, más allá del negocio que pueda existir lo que buscamos es que se cree un estilo de vida en servicios a nuestro consumidor. Hemos venido buscando eso: aliados o partners que generen contenidos y temas de valor muy fuertes y muy altos, relacionado con el estilo de vida de consumidor Virgin. No solo buscamos ofrecer servicios de voz y datos, sino de contenidos y temas relacionados con su estilo de vida. En ese orden de ideas Cine Colombia es un aliado. Hemos tenido conversaciones con otras empresas a fines al target que tengan también ese modelo.

¿Con qué empresas?
No podría dar nombres puntuales porque no hemos cerrado aún alianzas estratégicas con ellos. Sí te puedo hablar de empresas que ofrecen productos y servicios dirigidos a un target joven que está entre los 18 y 35 años, y más allá de eso, que tengan que ver mucho con la gente de espíritu libre. Ahí van a encontrar revistas, lugares de entretenimiento como bares y Cine Colombia, cosas muy cercanas al estilo de vida del consumidor Virgin Mobile.

Se había dicho que las operaciones serían sobre las redes de Movistar. ¿Eso queda igual?
Sí. La negociación ya ha avanzado. Virgin Mobile es un operador móvil virtual que alquila una frecuencia en Colombia para operar y en este caso se hará con Movistar. Nos enfocaremos en el fuerte de Virgin que es ofrecer una amplío portafolio de servicios que cuiden y protejan a nuestro consumidor.

Antes no se había hablado nada de los terminales, ¿ya hay conversaciones con fabricantes?
Sí, en este momento hemos revisado todas las opciones que hay en el mercado, queremos consolidar una muy buena oferta de terminales, pero más allá de eso queremos conocer al consumidor y ver cuáles son sus necesidades, escucharlos muy bien y ver qué están pidiendo. Hemos hablado con muchas compañías y estamos no solamente en esa consecución y cerrando esas alianzas, sino buscando la mejor oferta de productos y servicios.

¿A qué se deben los retrasos de la entrada en operación? ¿Hubo negociaciones pendientes?
Realmente el tema no se debe a negociaciones. Virgin Mobile arranca sus operaciones en Chile, a principio de este año y se planteó una estructura que hoy tiene muy buenos resultados. No queremos arrancar muchos proyectos en otros países, sino comenzar con Chile y entenderlo muy bien, pues las dinámicas en América Latina responden a necesidades diferentes. También queremos conocer más el mercado en Colombia.

¿Por qué retasaron el lanzamiento del portal si está listo desde agosto?
Montamos un registro básico de servicios, donde quisimos tener una comunicación más óptima y cercana al consumidor. No queríamos empezar con tantas comunicaciones.

¿Cuáles son las estrategias de lanzamiento que están planeando?
Uno de los ideales de Virgin es dejar aquello que no tiene sentido en la telefonía móvil y pasarlo a lo que no tiene sentido en la vida cotidiana del consumidor, sin convertirnos, en centro de quejas.

Tecnología 4G, un valor agregado
De acuerdo con Felipe Martínez, Virgin Mobile no puede ser indiferente al avance de la tecnología en términos de conectividad y efectividad de las comunicaciones. “Estamos muy pendientes también de qué está pasando con este tema y muy seguramente tendremos, no sé si al inicio de nuestras operaciones en Colombia, pero sí tendremos muy en cuenta este tema porque hace parte del valor agregado que le queremos dar a nuestros clientes”, concluyó.

La opinión

Peter Macnee
CEO para América Latina de Virgin mobile

“Para los operadores virtuales focalizarse en un grupo tiende a ser una forma de tener éxito, para nosotros son los jóvenes. A esta población nos interesa llegar”.

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