.
INDUSTRIA

Ventas netas de Alpina ascendieron a $881.465 millones en el primer semestre

lunes, 14 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Alpina

Durante el primer semestre la compañía logró reducir el gasto de intereses en 10,6% frente al mismo periodo del año anterior.

Ximena González
Síganos y léanos en Google Discover

Durante el primer semestre del año, Alpina alcanzó ventas neta que ascienden a la suma de $881.465 millones, lo cual representa un aumento del 1,7% frente al mismo semestre del 2016, alcanzando un margen Ebitda de 13,8%.

"Durante el primer semestre la compañía logró reducir el gasto de intereses
en 10,6% frente al mismo periodo del año anterior, y mejorar las
condiciones crediticias de sus obligaciones financieras, disminuyendo su
costo financiero promedio a 9,3%. respecto del mismo periodo del año
anterior", destacó la firma en el comunicado enviado a la Superfinanciera.

Por otro lado, Alpina destacó que durante este primer semestre se han realizado inversiones por $45.000 millones destinados a fines como innovación, rentabilización, capacidades y sostenimiento, dirigidas a la atención de la demanda del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/10/2026

Manuelita y El Minuto de Dios llegan a más de 1.000 personas con alianza social

La alianza beneficia a más de 1.000 personas en cuatro departamentos y cuenta con proyectos enfocados en educación, desarrollo comunitario y preservación del patrimonio cultural

Comercio 08/10/2026

“El fenómeno de El Niño generó aumento de hasta 80% en ventas de aires acondicionados”

Juan José Zavala Steta, gerente general de Mabe Colombia, explicó que, debido a esta temporada de calor, esperan vender cerca de 200.000 unidades del producto

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo