MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multilatina registró ventas por $1,17 billones y su Ebitda aumentó 37,2% al llegar a $107.000 millones. Otros indicadores económicos también cerraron en positivo, como la utilidad neta que llegó a $42.220 millones, lo que representó un incremento de 146,2% frente al mismo período del año anterior.
"Esta cifra incluye una utilidad extraordinaria producto de la venta de Prodenvases, en el mes de julio. Sin este efecto la Utilidad Neta tendría un crecimiento del 53,7% frente al año pasado", indicó la compañía en un comunicado.
La compañía explicó que la estrategia de crecimiento y consolidación alrededor de los negocios principales de las categorías Pinturas, Químicos, Comercio y Aguas permitió a la corporación mantener un ritmo de crecimiento dinámico en los 16 países donde están presentes sus compañías.
"Se destaca su liderazgo en el negocio de pinturas desde Honduras hasta Ecuador, y un constante crecimiento en participación en el mercado de pinturas decorativas en Colombia. En el negocio Químico, ha incursionado en la línea de Química Verde, una iniciativa de gran aceptación internacional pues produce materiales con subproductos de la biomasa y con residuos reciclados que los hacen más amigables con el medio ambiente", explicó la firma.
Así mismo, destacaron el desempeño de O-tek, una compañía dedicada a la infraestructura de aguas, que participa como proveedor de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio en importantes macroproyectos hídricos y de rehabilitación en Latinoamérica.
Por su parte, Mundial, negocio orientado a la distribución comercial, llega a 600 municipios de Colombia, y produce artículos de marca propia de aseo, herramientas y cuidado del hogar de gran acogida en el país.
Bogotá, Barranquilla y Cartagena serán las primeras que van a contar con sucursales de Home Burguers, según lo anunció Terpel
Los ingresos de los cinco padrinos más fuertes, con corte a 2023, totalizaron 14,8 billones
El presidente Gustavo Petro dijo que los empresarios quieren que la oposición dirija una entidad financiada con recursos públicos, pero luego Fenalco desmintió esa afirmación