.
EMPRESAS

Ventas del Grupo Mundial a septiembre crecieron 15,7%

viernes, 8 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

La multilatina registró ventas por $1,17 billones y su Ebitda aumentó 37,2% al llegar a $107.000 millones. Otros indicadores económicos también cerraron en positivo, como la utilidad neta que llegó a $42.220 millones, lo que representó un incremento de 146,2% frente al mismo período del año anterior. 

"Esta cifra incluye una utilidad extraordinaria producto de la venta de Prodenvases, en el mes de julio. Sin este efecto la Utilidad Neta tendría un crecimiento del 53,7% frente al año pasado", indicó la compañía en un comunicado.

La compañía explicó que la estrategia de crecimiento y consolidación alrededor de los negocios principales de las categorías Pinturas, Químicos, Comercio y Aguas permitió a la corporación mantener un ritmo de crecimiento dinámico en los 16 países donde están presentes sus compañías.

"Se destaca su liderazgo en el negocio de pinturas desde Honduras hasta Ecuador, y un constante crecimiento en participación en el mercado de pinturas decorativas en Colombia. En el negocio Químico, ha incursionado en la línea de Química Verde, una iniciativa de gran aceptación internacional pues produce materiales con subproductos de la biomasa y con residuos reciclados que los hacen más amigables con el medio ambiente", explicó la firma.

Así mismo, destacaron el desempeño de O-tek, una compañía dedicada a la infraestructura de aguas, que participa como proveedor de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio en importantes macroproyectos hídricos y de rehabilitación en Latinoamérica.

Por su parte, Mundial, negocio orientado a la distribución comercial, llega a 600 municipios de Colombia, y produce artículos de marca propia de aseo, herramientas y cuidado del hogar de gran acogida en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos