.
EMPRESAS

Ventas de Volkswagen tuvieron su mes más debil

sábado, 14 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas del grupo alemán Volkswagen fueron casi planas en agosto, mientras la automotriz más grande de Europa admitió “condiciones difíciles” por la contracción en sus principales mercados.

Las entregas aumentaron solo 0.1% a 720,400 autos el mes pasado, mientras que las ventas de ocho meses subieron 4.5% a 6.17 millones de unidades, informó el fabricante con sede en Wolfsburgo.

El avance de 0.1% implica el mes de ventas más débil en lo que va del año para el gigante alemán que también incluye a la división de coches de lujo Audi y al productor de autos deportivos Porsche.

Las entregas en conjunto del grupo en Europa cayeron 3.3% en los primeros ocho meses del año a 2.39 millones de vehículos, dijo la firma.

Volkswagen estudia lanzar una línea de vehículos comerciales en Estados Unidos, como parte de los intentos de la automotriz alemana por expandir su principal marca homónima en el segundo mercado automotriz del mundo.

Las camionetas comerciales pickup y vans como el modelo Caddy de Volkswagen “definitivamente representan una oportunidad” para Estados Unidos, dijo Jonathan Browning, presidente ejecutivo del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS