MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas del grupo alemán Volkswagen fueron casi planas en agosto, mientras la automotriz más grande de Europa admitió “condiciones difíciles” por la contracción en sus principales mercados.
Las entregas aumentaron solo 0.1% a 720,400 autos el mes pasado, mientras que las ventas de ocho meses subieron 4.5% a 6.17 millones de unidades, informó el fabricante con sede en Wolfsburgo.
El avance de 0.1% implica el mes de ventas más débil en lo que va del año para el gigante alemán que también incluye a la división de coches de lujo Audi y al productor de autos deportivos Porsche.
Las entregas en conjunto del grupo en Europa cayeron 3.3% en los primeros ocho meses del año a 2.39 millones de vehículos, dijo la firma.
Volkswagen estudia lanzar una línea de vehículos comerciales en Estados Unidos, como parte de los intentos de la automotriz alemana por expandir su principal marca homónima en el segundo mercado automotriz del mundo.
Las camionetas comerciales pickup y vans como el modelo Caddy de Volkswagen “definitivamente representan una oportunidad” para Estados Unidos, dijo Jonathan Browning, presidente ejecutivo del grupo.
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones