.
EMPRESAS

Ventas de Volkswagen tuvieron su mes más debil

sábado, 14 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas del grupo alemán Volkswagen fueron casi planas en agosto, mientras la automotriz más grande de Europa admitió “condiciones difíciles” por la contracción en sus principales mercados.

Las entregas aumentaron solo 0.1% a 720,400 autos el mes pasado, mientras que las ventas de ocho meses subieron 4.5% a 6.17 millones de unidades, informó el fabricante con sede en Wolfsburgo.

El avance de 0.1% implica el mes de ventas más débil en lo que va del año para el gigante alemán que también incluye a la división de coches de lujo Audi y al productor de autos deportivos Porsche.

Las entregas en conjunto del grupo en Europa cayeron 3.3% en los primeros ocho meses del año a 2.39 millones de vehículos, dijo la firma.

Volkswagen estudia lanzar una línea de vehículos comerciales en Estados Unidos, como parte de los intentos de la automotriz alemana por expandir su principal marca homónima en el segundo mercado automotriz del mundo.

Las camionetas comerciales pickup y vans como el modelo Caddy de Volkswagen “definitivamente representan una oportunidad” para Estados Unidos, dijo Jonathan Browning, presidente ejecutivo del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados