.
EMPRESAS Ventas de PepsiCo superan estimaciones por mayor demanda de refrigerios y bebidas
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

PepsiCo y otras empresas de consumo están gastando más en desarrollar productos para satisfacer los cambiantes gustos de los consumidores, que buscan cada vez más opciones saludables.

Bebidas como el agua con sabor Propel y el jugo Naked Cold Pressed, además del refrigerio bajo en calorías "Simply", han ayudado en los últimos trimestres a impulsar las ventas.

Los ingresos netos cayeron un 2% a US$16.030 millones en el tercer trimestre, pero superaron la estimación promedio de los analistas de US$15.830 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos de la unidad de bebidas de América del Norte, el mayor negocio de la compañía, subieron un 3% a US$5.520 millones.

El beneficio neto atribuible a PepsiCo, en tanto, se elevó a US$1.990 millones, o US$1,37 por acción, en el trimestre que finalizó el 3 de septiembre, desde US$533 millones, o 36 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la empresa registró un cargo por deterioro de US$1.360 millones en sus operaciones en Venezuela.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS