.
EMPRESAS

Ventas de PepsiCo superan estimaciones por mayor demanda de refrigerios y bebidas

jueves, 29 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

PepsiCo y otras empresas de consumo están gastando más en desarrollar productos para satisfacer los cambiantes gustos de los consumidores, que buscan cada vez más opciones saludables.

Bebidas como el agua con sabor Propel y el jugo Naked Cold Pressed, además del refrigerio bajo en calorías "Simply", han ayudado en los últimos trimestres a impulsar las ventas.

Los ingresos netos cayeron un 2% a US$16.030 millones en el tercer trimestre, pero superaron la estimación promedio de los analistas de US$15.830 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos de la unidad de bebidas de América del Norte, el mayor negocio de la compañía, subieron un 3% a US$5.520 millones.

El beneficio neto atribuible a PepsiCo, en tanto, se elevó a US$1.990 millones, o US$1,37 por acción, en el trimestre que finalizó el 3 de septiembre, desde US$533 millones, o 36 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la empresa registró un cargo por deterioro de US$1.360 millones en sus operaciones en Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2024 Luis Fernando Pérez Pérez renunció a presidencia de la Cámara de Comercio de Cali

Pérez estuvo tres años al frente de la Cámara de Comercio y estará en el cargo hasta 30 de noviembre de este año

Energía 19/09/2024 "Durante el año pasado, solo las regalías de Cerrejón fueron cercanas a $2,6 billones"

Claudia Bejarano aseguró que la explotación minera es importante para la economía de La Guajira, representa casi 60% de su PIB

Energía 20/09/2024 Gases del Caribe aseguró que va a garantizar el suministro del Gas Natural Vehicular

La empresa dijo que todos sus usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicios de GNV no tendrán afectaciones