.
AUTOMOTOR

Yamaha, AKT y Bajaj, las marcas que lideran en ventas de motos en lo corrido del año

viernes, 1 de septiembre de 2023

De enero a agosto cayeron las ventas de motos 19,7% anual, van 450.795 unidades

Joaquín M. López B.

Así como esta mañana se reportó una caída anual de 39% en las ventas de carros nuevos (de enero hasta agosto) a 14.801 unidades, la Andi y Fenalco acaban de actualizar el mismo conteo pero con las motocicletas.

En el informe lo primero que resalta es que en el acumulado del año, se registraron 450.795 motocicletas nuevas en Colombia, eso equivale a una reducción de 19,7% frente al mismo período de 2022. Solo en agosto pasado el registro motos nuevas de 56.060, mostrando una leve recuperación con un crecimiento del 5% versus julio.

Las marcas que más venden

En lo corrido del año Yamaha, AKT y Bajaj son las marcas con más ventas (cada una con 10.106, 9.485 y 9.453 unidades respectivamente). El cuarto lugar está con Suzuki que acumula la entrega de 8.675 motos nuevas, mientras que sigue Honda con otras. 5.577.

Con esos resultados Yamaha es la que lidera la participación de las ventas este año, colocando poco más de 18% del mercado, pero de cerca aparecen AKT y Bajaj cada una con más de 16%. Solo en agosto, la Ak125nkd EIII de AKT es la que lideró en entregas con 3.608 motos, y luego la Suzuki GN 125 con 2.334 unidades

Evolución sectorial

La Andi y Fenalco encontraron que en comparación con el mes de agosto de 2022 frente al mismo mes en 2023, se observa una contracción del 26,4%. "El sector de la motocicleta se mantiene en terreno negativo, con una leve recuperación en el mes de agosto, impulsado por factores como la alta tasa de interés, el acceso al crédito y la desaceleración económica. Además de las dificultades para que los nuevos compradores de motocicletas adquieran el Soat en algunas regiones" dice el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas