.
TECNOLOGÍA Ventas de Facebook suben por auge de publicidad en teléfonos móviles
miércoles, 31 de enero de 2018

Los ingresos publicitarios totales fueron de US$12.780 millones en el cuarto trimestre.

Reuters

Facebook Inc reportó el miércoles un alza de un 47% de sus ingresos trimestrales, gracias a que el negocio de publicidad móvil de la compañía de redes sociales fue impulsado por su foco en los videos y una mejor segmentación.

Los ingresos publicitarios totales fueron de US$12.780 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que se compara con una estimación promedio de los analistas de US$12.300 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por publicidad móvil representaron el 89% de las ventas totales de avisos, un aumento frente al 84% del año anterior.

Facebook dijo que alrededor de 2.130 millones de personas estaban usando su servicio mensualmente al 31 de diciembre, un 14% más que hace un año.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a US$4.270 millones, o US$1,44 por acción, desde US$3.570 millones, US$1,21 dólares, de un año antes.

Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 47% a US$12.970 millones; en el año completo subieron igual porcentaje a US$40.650 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 07/04/2021 Viva Air anunció el inicio de operaciones en nuevas rutas a Bucaramanga y Cúcuta

La ruta Bogotá – Bucaramanga también se retoma, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020

Telecomunicaciones 07/04/2021 La red de fibra óptica de ETB recibió reconocimiento en los Speedtest Award de Ookla

Los premios son otorgados a partir de pruebas realizadas por los usuarios voluntariamente a través de la aplicación Speedtest

Industria 07/04/2021 Feria de la moda en calzado, insumos y marroquinería se realizará de forma presencial

El encuentro liderado por Acicam tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Corferias, Bogotá y busca impulsar la reactivación de la industria

MÁS EMPRESAS