.
INDUSTRIA

Ventas de Alpina fueron de $456.629 millones en el tercer trimestre

miércoles, 15 de noviembre de 2017
Foto: La República Alpina es una multinacional colombiana de productos alimenticios a base de lácteos con operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos.

La utilidad antes de impuestos llegó a $40.401 millones

Carlos Eduardo González

En la información publicada por la Superintendencia Financiera, Alpina reveló que sus ventas entre julio y septiembre fueron de $456.629 millones, lo que representó un aumento de 0,2% frente a los $455.806 millones que se generaron en el terer trimestre de 2016.

De igual manera, la utilidad antes de impuestos llegó a $40.401 millones, con un aumento de 66%; mientras que el Ebitda ajustado fue de $70.613 millones, con una variación positiva de 27,9%.

En lo corrido del año, las ventas alcanzan $1,33 billones, una cifra muy similar a la regidtrada el año pasado.

"Como parte de sus acciones de mejoramiento continuo, seguimos fortaleciendo nuestra competitividad a través de la optimización de procesos logísticos, robustecimiento de la cadena de suministro, gestión adecuada de la flota y mejoramiento en el nivel de servicio", expresó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país