MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía presentó una utilidad neta de $17.916 millones y reiteró su compromiso con las iniciativas sociales y sostenibles
Alpina presentó los resultados financieros para el primer trimestre de 2021 y registró un total de ventas por $447.657 millones. Asimismo, la compañía presentó una utilidad neta de $17.916 millones.
Pese a las dificultades con los cierres por cuenta de la pandemia, un elemento que destacó la empresa fue su rentabilidad, al registrar un Ebitda de $65.687 millones con un margen de 13,8%.
Alpina también hizo hincapié en sus iniciativas sociales y sostenibles, con 18 metas a corto y largo plazo; entre esas ser plástico y carbono neutro para 2022 y abastecerse de leche de ganadería sostenible para 2025.
Además, anunció su compromiso con el desarrollo de ganaderos y agricultores con asistencia técnica, así como a protección de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión en toda la cadena productiva.
Entre las alianzas sociales, Alpina destacó la que tiene con el Banco de Alimentos de Colombia con la que atiende a poblaciones vulnerables del país. En el primer trimestre donó $1.500 millones en productos.
Federico Echavarría, gerente general de AES Colombia, dio detalles de lo que se debe hacer como país para enfrentar el Fenómeno de El Niño en los próximos meses
La aerolínea dispondrá de hasta seis vuelos diarios en la ruta Bogotá–Manizales, además de un vuelo diario entre Medellín y Manizales por la coyuntura
Ricardo Gómez Giraldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, dijo que 1.443 establecimientos reportaron afectaciones