MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El comercio de la capital de Atlántico para por un momento difícil en lo que va corrido del año.
Sectores como el de los vehículos sufrió una caída de 15,2% en el primer trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo del año anterior. A esto se sumó el mercado de llantas, golpeado por la ilegalidad.
Los datos fueron revelados por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Atlántico, que también destacó que hubo sectores con buen desempeño como el de la hotelería, que con un promedio de ocupación de 59,5% marcó récords que no se veían desde hace cinco años.
Según informó la organización, le pedirán al gobierno central que adopte medidas que ayuden también al comercio y no solo a la industria y la agricultura. Los comerciantes quieren su propio Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe).
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto