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En el informe “Balance del mercado de vivienda nueva” el gremio refleja un aumento progresivo en la venta de este tipo de espacios desde 2012 cuando el total alcanzado fue de 128.233 unidades.
Las viviendas de interés social (VIS) en el que participaron programas como “Mi casa ahorro” tuvo negocios con 59.182 unidades, lo cual representa una disminución de 4.931 si se tienen en cuenta las casas que se vendieron en 2014, año en el que hubo un repunte al aumentar un 53,8% la comercialización frente a las cifras presentadas en 2013.
Por su parte, las viviendas que no son catalogadas como interés social (no VIS) tuvieron un alza a diferencia de las VIS.
En este área, en el último año se vendieron 104.185 unidades, superando el índice alcanzado en 2013 por poco menos de 10.000 unidades.
Asimismo, otra cifra que subió fue la de lanzamientos de proyectos en este tipo de viviendas, con un total de 103.284 planes durante los 12 meses del año pasado en todo el país.
La regional que más aportó al aumentó en la venta de vivienda fue Montería con 171%, seguido por Boyacá (39%), Caldas (34%), y Antioquia (30%).
Por el contrario, las regionales que mostraron decrecimiento fueron Tolima con -39%, Cúcuta (-35%), Nariño (-30%) y Bogotá (-12%).
10 regiones del país aumentaron la comercialización de espacios residenciales.
Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Construcción.
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