MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En agosto se matricularon 57.565 motos, lo que representó incremento de 5,2% frente a julio
Este dato la registró Andemos y el Runt, las cuales además evidenciaron una contracción de 26% frente a las cifras del año pasado
En agosto se matricularon 57.565 motos, lo que representó incremento de 5,2% frente a julio. Esta cifra la registró la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, y el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, donde además se evidenció una contracción de 26% frente a las cifras del año pasado.
Cabe resaltar que, en lo que va del año, se han matriculado 3,9 motos por cada vehículo en Colombia, la cifra más alta en los últimos cinco años, de acuerdo por lo registrado por Andemos y el Runt. “Esto refleja claramente la preferencia de los colombianos por este medio de transporte versátil y eficiente”, dice el comunicado.
En lo corrido de 2023 el total de matrículas de motos en Colombia se sitúa en 461.759 unidades, lo que representa una reducción de 19,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, las proyecciones ajustadas estacionalmente (Saar) para el cierre del año sugieren un mercado de 709.710 motocicletas, aunque con una tendencia a desacelerarse.

El presidente de Andemos, Oliverio Enrique García Basurto manifestó que “es fundamental que desde el gobierno nacional se diseñe una estrategia de electrificación de motos, dada su predominancia en el parque automotor colombiano. Esta estrategia podría contribuir significativamente a los objetivos de descarbonización, la protección del medio ambiente y la salud pública, así como al fomento del desarrollo de la industria local. Estos beneficios son parte integral del Plan Nacional de Desarrollo”.
Cabe resaltar que, durante 2023 se han matriculado 1.556 unidades, equivalente a una penetración de 2,7% en este mercado. Esta cifra se encuentra por debajo de las metas establecidas en el Plan Energético Nacional, que busca alcanzar un parque de motos eléctricas de 9% para 2032. Esto es particularmente relevante dado que el parque de motos que ruedan en Colombia ya supera los 11 millones de unidades.
Juan Carlos Galindo, country manager de Nike Colombia, indicó que la marca cuenta con 19 tiendas y busca espacios para agrandar la presencia en este país
Juan Manuel Agudelo y Juan Pablo Pradilla, fundadores de Sajú, comentaron acerca del impacto de su colaboración con James Rodríguez y sus planes de inversión para 2026
Esta solicitud que evalúa la superintendencia está relacionada con la adquisición del control exclusivo de las compañías aseguradoras por parte de MM Internacional Colombia