.
INDUSTRIA Venta de ‘figuras de acción’ tiene un crecimiento constante de 83% en Colombia
lunes, 13 de mayo de 2019

Esta categoría junto a los coleccionables es la que está teniendo un mayor crecimiento dentro del mercado de juguetería, por lo que Hasbro hará más lanzamientos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La fiebre de los personajes de Marvel Studios no solo se siente en las salas de cine, sino también ha tenido un impacto positivo en la industria de juguetes y el e-commerce en América Latina. “La categoría ‘figuras de acción’ está teniendo un crecimiento sostenido en todos los países: el ranking es liderado por Chile con 102%, Colombia con 83% y México 79%”, según el un estudio de Mercado Libre.

Al respecto, Juan Camilo Pachón, gerente de marketplace para Mercado Libre Colombia, recordó que “antes del lanzamiento de la película Avengers: Endgame de Marvel Studios las ventas se dispararon para tiendas oficiales que se encuentran en Mercado Libre como Hasbro. Marvel Legends estuvo en el top 10 de figuras de acción más buscadas en todos los países relevados”.

Con base en ello expertos en la materia aseguran que a diferencia de otros años, “la tendencia de juegos coleccionables viene creciendo en Colombia”, aseguró Andrea Pineda Giraldo, marketing manager de Hasbro Colombia.

“Para explicar el aumento de la categoría de figuras de acción, el estudio demuestra que los lanzamientos de películas de Disney y Marvel son los principales motores de crecimiento”, aseguró Mercado Libre, compañía que entre 2017 y 2018 dejó registrado un aumentó 76% en el crecimiento en ventas de figuras de acción. La firma destaca que 46% de los interesados en figuras de acción tiene entre 25 a 34 años y 54% corresponde a mujeres y 45% a hombres.

Debido a la acogida que ha tenido esta categoría en el país, Hasbro tiene entre sus planes sumar a su portafolio local más opciones de juguetes coleccionables, los cuales les permiten a los menores e incluso a los adultos vivir una experiencia que vas más allá de simplemente comprar un juguete, teniendo en cuenta que permite que los consumidores hagan parte de un entorno en el que se encuentran sus personajes favoritos, explicó Giraldo.

Entre las opciones de juegos coleccionables y ‘figuras de acción’ que tiene Hasbro están ‘Marvel Legends Series - Guante del Infinito - Guante electrónico articulado’, ‘Transformers BotBots Serie 1 Figura misterio coleccionable’ y otras que están inspiradas en películas.

Vale la pena resaltar que más de 50 marcas como Marvel, Transformers, Play-Doh, Nerf y My Little Pony, hacen parte del portafolio Hasbro, “una de las líderes de la industria de juguetes en Colombia y a nivel global”, según Giraldo.

El crecimiento de la categoría vs. el aumento de las ventas de juguetes
“Al analizar el año posterior al estreno de Avengers: Infinity War en 2018, se observa que la demanda de ‘figuras de acción’ creció más que el promedio de la venta de juguetes dentro de Mercado Libre. Ejemplo, en Chile las ventas de esta figura aumentaron 285% vs. 76% de la categoría de juguetes en general”, dijo Mercado Libre. La demanda aumentó 29% en 18 países durante 2018.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

MÁS EMPRESAS