.

“Venderemos 15.000 juegos de Estralandia para fin de año”: Industrias Estra

sábado, 16 de noviembre de 2019

La firma invirtió en la fase inicial $500 millones para el regresó de este icónico juego de construcción

Paola Andrea Vargas Rubio

Desde agosto de 1953, Industrias Estra le ha ofrecido a los consumidores diferentes alternativas no solo para manejar residuos, conservar alimentos u organizar artículos del hogar, sino que también les ha entregado opciones para divertirse en familia con líneas como ‘Estralandia’, un juego de construcción que nació en los años 70 en Colombia y se dejó de comercializar a finales de los 90.

Muchos recordaran ese icónico juego con nostalgia, sin embargo, por petición de muchos fans y admiradores ‘Estralandia’ regresó al mercado local bajo la premisa de “unimos más que fichas”, contó Juan Fernando Gómez, presidente de Estra, quien además le dijo a LR que a partir del 15 de noviembre se podría adquirir y que esperan vender 15.000 referencias antes de fin de año.

¿Cuánto han vendido en lo corrido del año?

Poco a poco el tema de la confianza del consumidor ha venido mejorando y eso se ha visto reflejado en cada mes. En lo corrido del año se ha vendido en la compañía $62.000 millones.

¿Cuánto esperan crecer al cierre del año?

En ventas esperamos crecer alrededor de 6% a 8% al cierre del año.

¿Tienen prevista la apertura de alguna tienda en lo que queda del año o en 2020?

Abriremos una tienda en el centro comercial Arkadia, en esta nueva tienda invertimos alrededor de $180 millones. Además, tenemos previsto abrir entre dos o tres tiendas el año entrante.

¿Cuánto invirtieron para volver a producir Estralandia?

La primera fase de este proyecto tuvo un valor de $500 millones.

¿Cómo tomó el mercado el regreso de Estralandia?

Desde que se anunció la preventa, el lanzamiento tuvo una buena acogida por parte de las personas, ya que a muchos los conecta con su infancia. En la preventa se inscribieron en total 3.800 personas, de las cuales compraron 1.900.

Ese número, ¿a cuántos juegos equivale?

Fueron 2.946 juegos.

¿Desde cuándo se puede conseguir Estralandia en tiendas físicas?

Desde el miércoles está de venta en nuestros puntos de venta y tienda online y a partir de la próxima semana en almacenes Éxito, de manera exclusiva en esa cadena.

Luego del lanzamiento, ¿cuánto prevé que se venderá de Estralandia al cierre del año?

Luego del lanzamiento esperamos vender de Estralandia, entre lo que queda de noviembre y diciembre, de $500 millones a $600 millones.

¿Cuántos juegos serían?

Eso equivale a casi 15.000 o 18.000 unidades. Esto es porque estamos en la temporada alta de la juguetería.

¿Qué conforma la línea Estralandia?
De acuerdo con el presidente de Industrias Estra, el reciente lanzamiento de Estralandia cuenta con 15 tipos de fichas plásticas y los techos de cada juego respectivamente. Quienes deseen comprarlo encontrarán en el mercado cuatro presentaciones diferentes. Estas varían de acuerdo al número de fichas, por ejemplo hay desde 58 fichas, 116 fichas, 250 fichas y hasta 402 fichas. “La idea es que cada quien elija la presentación que desee y vuelva a unir más que fichas en familia”, dijo.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaExperto en empresas

    “Estralandia es un producto insignia de Industrias Estra, una firma que a pesar de diferentes competidores está muy presente en el mercado por su calidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 MinSalud dijo que en el borrador de decreto se evidenció problemas en indexación

El manual permitirá a prestadores del servicio y pagadores acceder a las tarifas actualizadas para 9.103 procedimientos y servicios

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos

Turismo 26/04/2024 Esta es la lista con los destinos más buscados para temporada summer, según Delta

Atenas fue el destino que más creció en búsquedas con respecto a 2023 y dentro de EE. UU. hay interés por sitios cono Honolulu