miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Esta semana LR probó el Sony Xperia U, uno de los teléfonos que la firma ha presentado recientemente en el mercado. Las dos primeras características que resaltan de la experiencia tienen que ver con su apuesta por un diseño innovador con una línea en vidrio que divide la parte baja del equipo y la rapidez con la que funciona, no solo en el uso de las diferentes aplicaciones sino en temas como la navegación y los tiempos de respuesta de la interfaz.

Otro de los puntos positivos del equipo tiene que ver con su buena resolución de pantalla y una cámara posterior de 8 megapíxeles, que aunque no es tan rápida como se espera puede capturar contenido en tercera dimensión y contiene funciones como panorámica. Por otra parte, como ya es característico en los teléfonos de la marca, se incluye la aplicación de Time Escape que permite al usuario tener un vistazo rápido de sus redes sociales.
 
También se incluyó una suite de recomendaciones que se puede sincronizar con Facebook para que las personas con las que está en contacto a través de la red social le puedan recomendaraplicaciones o incluso dar opiniones sobre algo que usted está buscando. Algo no muy positivo de este equipo está relacionado con su batería cuya duración es de solo seis horas.
 
Finalmente, en cuanto a características técnicas, es un equipo con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960x540 píxeles, tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz y su sistema operativo es actualizable a la versión Ice Cream Sandwich. Pesa 120 gramos, cuenta con tecnologías NFC y Dnla y tiene puertos mini HDMI y mini USB.