.
ENERGÍA

Vanti entregó dos estaciones de servicio que surtirán de gas natural a 323 buses SITP

martes, 22 de diciembre de 2020

"Este año entrarán cerca de 1.000 nuevos buses a gas natural vehicular, esto representó inversiones de $35.000 millones adicionales para las estaciones de carga"

Lina Vargas Vega

Vanti anunció la inauguración de dos estaciones de servicios para carga de gas natural de 323 buses del SITP. La empresa tiene una fuerte apuesta por aumentar la flota de carros a gas natural y así disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

"Las Estaciones de Servicio (EDS), diseñadas con los más altos estándares tecnológicos y de seguridad, estarán ubicadas al interior de los patios Brasil y San Bernardino, lo que implica un ahorro en tiempo de alistamiento y consumo de combustible, al no tener que realizarse un recorrido adicional para el abastecimiento de los buses", manifestó la entidad.

En Inside LR Rodolfo Anaya, presidente de Vanti afirmó que este es un proyecto por el que trabajan desde hace rato. "El año pasado se asignaron cuatro troncales para uso exclusivo de vehículos a gas natural, eso implicó una inversión de $30.000 millones. Este año entrarán cerca de 1.000 nuevos buses a gas natural vehicular, esto representó inversiones de $35.000 millones adicionales para las estaciones de carga", expresó Anaya.

Sin embargo, la empresa tiene más proyectos relacionados con la instalación de estaciones de carga para el servicio de transporte público en Bogotá, en los próximos meses se puede esperar más noticias como esta por parte de Vanti.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/02/2026

“Los colombianos consumen casi dos kilogramos de chocolate per cápita al año”

David Jaramillo, director general de Barry Callebaut North Latam, habló de los planes de la compañía en la región y el relanzamiento de la marca en Colombia

Comercio 16/02/2026

D1, Ara e Ísimo, las empresas que se disputan la carrera en el formato hard discount

Con más de 4.700 locales, las cadenas líderes aceleran su expansión, mientras Oxxo, pese a ser tienda de conveniencia, también se suma a la pelea y eleva la competencia en precios

Automotor 13/02/2026

De cada 10 motos eléctricas que entran al mercado, nueve de ellas no se registran

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 98% de estos vehículos no generan un registro en el Runt, en medio de la Ley 2486 de 2025