.
ENERGÍA

Vanti entregó dos estaciones de servicio que surtirán de gas natural a 323 buses SITP

martes, 22 de diciembre de 2020

"Este año entrarán cerca de 1.000 nuevos buses a gas natural vehicular, esto representó inversiones de $35.000 millones adicionales para las estaciones de carga"

Lina Vargas Vega
Síganos y léanos en Google Discover

Vanti anunció la inauguración de dos estaciones de servicios para carga de gas natural de 323 buses del SITP. La empresa tiene una fuerte apuesta por aumentar la flota de carros a gas natural y así disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

"Las Estaciones de Servicio (EDS), diseñadas con los más altos estándares tecnológicos y de seguridad, estarán ubicadas al interior de los patios Brasil y San Bernardino, lo que implica un ahorro en tiempo de alistamiento y consumo de combustible, al no tener que realizarse un recorrido adicional para el abastecimiento de los buses", manifestó la entidad.

En Inside LR Rodolfo Anaya, presidente de Vanti afirmó que este es un proyecto por el que trabajan desde hace rato. "El año pasado se asignaron cuatro troncales para uso exclusivo de vehículos a gas natural, eso implicó una inversión de $30.000 millones. Este año entrarán cerca de 1.000 nuevos buses a gas natural vehicular, esto representó inversiones de $35.000 millones adicionales para las estaciones de carga", expresó Anaya.

Sin embargo, la empresa tiene más proyectos relacionados con la instalación de estaciones de carga para el servicio de transporte público en Bogotá, en los próximos meses se puede esperar más noticias como esta por parte de Vanti.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Energía 09/10/2026

Jaime Gilinski canjea campo petrolero venezolano por acuerdo de US$500 millones

Según el acuerdo, GeoPark financiará cualquier nueva inversión en Bare y mantendrá una participación neta del 65% en el campo. El resto permanece en manos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A

Automotor 08/10/2026

Matrículas de vehículos eléctricos sumaron 39.784 unidades a septiembre de 2026

Entre enero y septiembre de 2026 se registraron 39.784 vehículos eléctricos matriculados en el país, lo que representó un incremento de 221,7%