MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía trabaja en un producto para tratar el cáncer diferente a la quimioterapia que podría llegar al país el durante 2022
Bayer le apunta a la innovación desde sus tres líneas de negocio y para este año espera, junto con inversión, fortalecer su presencia en el mercado. LR habló con Christian Meyer, presidente de la compañía para Colombia, quien dio más detalles sobre este objetivo.
¿Qué negocios tienen y cómo se han comportado?
Farmacéutica, consumo y agricultura. En el área de consumo vimos un crecimiento muy fuerte el año pasado, que seguimos viendo en 2021. En agricultura tenemos un buen desarrollo de productos y de ventas; y en farmacéutica vimos una caída en algunos productos que se usaban en hospitales, pero estamos recuperándonos.
¿Cómo está Colombia versus otros países de la región?
Es un mercado muy fuerte y estratégico para nosotros en cualquiera de las tres divisiones y por eso también la decisión de tener el Hub de nuestras operaciones en Bogotá.
¿Cuáles son sus planes de inversión?
Hablando de nuestra planta en Barranquilla, vamos a tener una inversión de casi $2 millones de euros (cerca de US$2,3 millones) para mejorar la infraestructura y de 2022 a 2025 vamos a invertir otros $2,5 millones de euros (US$2,9 millones) para diferentes áreas. En el área farmacéutica, para 2021, la expectativa es invertir medio millón de euros, $2.300 millones, para traer productos innovadores.
¿A cuántos países se exporta desde Colombia?
Las exportaciones de producto superan $70 millones de euros (cerca de US$82,5 millones), son más de 14 países, depende de la demanda, especialmente en la región. La planta de Barranquilla es la más grande que tenemos en Bayer en toda Latinoamérica, tiene productos fitosanitarios, para el agro.
¿Cuántos empleos generan?
Cerca de 700. Hemos visto que muchas industrias han reducido su planta con la pandemia, en Bayer no fue el caso.
¿Qué otros avances tendrán?
Estamos trabajando en medicina de precisión para tratamiento oncológico. Tenemos un producto con resultados distintos a la quimioterapia, respuesta en 80% de los pacientes, en 17% se puede curar el tumor y con datos más esperanzadores en niños con 92% y 31% respectivamente.
Queremos que esta tecnología la podamos ofrecer a los pacientes en Colombia, que llegue dependerá de procesos regulatorios, somos optimistas de poderlo traer en 2022.
La marca de origen chino cuenta con 86 tiendas en Colombia
Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio
La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales