.
EMPRESAS

"Vamos a dar herramientas gratis para que todos puedan construir su propia productividad"

miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Sin embargo, señaló que no es suficiente, porque cuando se llega a esa punto una de las barreras es el pago y de eso se trata la alianza con Internet.org, que permitirá tener acceso gratuito a un número importante de servicios.

“Habrá herramientas gratis para salud, educación, Wikipedia... todo el mundo tendrá acceso no solo para tener información sino para poder desarrollar”, dijo Zuckerberg, que resaltó que con esto Colombia se pondrá en el camino para ser líder en conocimiento.

"Si usted quiere que la gente participe, todos deben estar en internet y participar en ella. Eso es Internet.org”, resaltó el CEO de la red social. Añadió que lo importante de la iniciativa es la unión con Tigo, que tiene la estructura base para su funcionamiento.

Sobre la pregunta de cómo la tecnología puede ayudar a disminuir la pobreza, Zuckerberg señaló que lo fundamental es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y resaltó que a través de esta alianza se puede avanzar.

"Vamos a dar herramientas gratis para que todos puedan construir su propia productividad", aseguró el empresario y resaltó que servicios como Agronet serán gratis desde hoy.

El presidente Santos, al comenzar el conversatorio con el creador de Facebook, indicó que con la alianza entre Internet.org y el Gobierno nacional, se busca que celulares de baja gama puedan acceder a varios contenidos gratis.

Reveló que esta unión nació de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a comienzos de 2013, en la que se decidió hacer una sociedad en materia de educación y tecnología y así se creó un grupo con empresarios norteamericanos.

Santos dijo que la obsesión es poder utilizar la tecnología para los grandes objetivos, como la paz e indicó que ya se logró conectar a todos los municipios del país con banda ancha, pero ahora el reto es lograr que se pueda utilizar de la mejor manera.

El consejo para aumentar seguidores

El primer mandatario le pidió un consejo a Zuckerberg para aumentar el número de seguidores, a lo que el creador de Facebook respondió que Santos va por buen camino y en realidad lo más importante es tener contenidos auténticos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores

En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría