.
EMPRESAS

Valorem cerró el primer semestre con pérdidas por $305 millones y una caída en ventas de 44%

jueves, 18 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Además, sus ingresos operacionales, al recoger los resultados de la matriz y el desempeño de sus subsidiarias y asociadas, mostraron una caída de 44%. Las ventas llegaron a $33.121 millones, a diferencia de los $58.846 millones que alcanzó en el primer semestre del año anterior.

“Los gastos operacionales disminuyeron en un 14% en los seis meses terminados el 30 de junio de 2016, producto de los esfuerzos realizados por la Compañía para reducir los gastos por honorarios en $ 3.924 millones”, destacó la empresa por medio de un comunicado.

Si se mira por segmentos, el de medios y entretenimientos, tuvo ingresos por $31.883 millones. “Los ingresos de Caracol disminuyeron un 3% por menores ventas de pauta publicitaria, al igual que los costos aumentaron en un 3% como consecuencia de mayores inversiones”, explicó la firma  de los Santo Domingo en la nota de prensa.

Sumado a este comportamiento, Cine Colombia tuvo ingresos por $26.425 millones, mientras que Comunican e Inversiones Cromos registraron pérdidas por $720 millones. El segmento de logística y transporte también tuvo pérdidas por $102 millones.

Un sector de los que mejor desempeño tuvo dentro del grupo fue el de las tiendas D1, que ya alcanzó los 111 locales, tiene un nuevo centro de distribución en Funza y amplió el de Tocancipá. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios