.
COMERCIO

Valemas, la empresa colombiana, llegará a Chile, siendo este su cuarto país en Latam

lunes, 21 de febrero de 2022

Por medio de la plataforma Valefiel, la empresa colombiana Valemas, debuta en Chile con planes de fidelización

La plataforma Valefiel, perteneciente a la empresa colombiana Valemas, tiene entre sus planes iniciar sus operaciones en este nuevo país de Latinoamérica. Con este ya se suma a Colombia, Ecuador y Perú, países en los cuales lleva 12 y 5 años de experiencia, respectivamente.

La plataforma Valefiel, en estos países, realiza una asesoría en cuanto a la construcción de marca y concepto del plan de fidelización bajo la idea de mantener las labores en cuanto a nombre, logo, plan de lealtad, apoyo a las estrategias de ventas de las compañías e incluso, desarrolla el plan de comunicación y engagement de los usuarios de sus clientes.

Según Valemas, “en este plan de fidelización se puede llegar a invertir del 2% al 6% sobre las ventas de clientes a impactar, donde el 80% de esta inversión va dirigido a los premios y el 20% para las comunicaciones y plataforma tecnológica”.

Así mismo, la plataforma maneja ocho criterios para la óptima generación de programas de fidelización y lealtad; experiencia, plataforma digital personalizable, herramientas de analítica, plan de comunicación, catálogos transaccionales, entregas y engagement app.

Al respecto, Santiago Perdomo, Vicepresidente Comercial de Valemas, comentó, ”cuando hablamos de planes de fidelización nos remontamos a pensar en lo que esto significaba hace algunos años, tablas extensas de Excel, y puntos redimibles en planchas o licuadoras. Este concepto ha ido cambiando gracias a compañías como Valemas que, a través de uno de sus productos líderes, una plataforma digital personalizable llamada Valefiel, ha revolucionado la forma de fidelizar a los colaboradores (fuerza de ventas) y los canales de las grandes marcas (mayoristas, distribuidores, tiendas, entre otros), creando una palanca de crecimiento para las empresas y generando retorno para las mismas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado