.
SALUD

Vacuna de Moderna arroja resultados prometedores en primera fase de estudios

lunes, 18 de mayo de 2020

Moderna Inc dijo el lunes que su vacuna experimental mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales y continúan investigación

Reuters

Moderna Inc dijo el lunes que su vacuna experimental contra el covid-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales acotados, con una producción de anticuerpos similar a la hallada en los pacientes recuperados, un anuncio que disparó sus acciones 25%.

La vacuna de Moderna está en la primera línea de los esfuerzos para desarrollar un tratamiento contra el virus y la semana pasada logró la etiqueta de "vía rápida" de la agencia de salud estadounidense para acelerar la revisión regulatoria. La firma espera realizar un ensayo más grande en julio.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna aprobados para el covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y los expertos predicen que se necesitarán entre 12 y 18 meses para desarrollar una nueva vacuna.

Ocho pacientes que recibieron la vacuna de Moderna mostraron niveles de anticuerpos similares a los obtenidos en muestras de sangre de personas que se recuperaron del covid-19, de acuerdo a los resultados tempranos del estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud.

Los 45 participantes del estudio recibieron dosis diferentes de la vacuna y Moderna dijo que observó un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

"Estamos invirtiendo para escalar la fabricación y maximizar el número de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a la mayor cantidad de gente del SARS-CoV-2", dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

La compañía tiene firmados acuerdos con el fabricante de fármacos suizo Lonza Group AG y con el Gobierno de Estados Unidos para producir cantidades masivas de su vacuna, llamada mRNA-1273, que además resultó ser segura en general y bien tolerada, según el laboratorio.

En los ensayos, una persona experimentó un enrojecimiento en la zona de la inyección, calificado como un efecto secundario de "grado 3". No se reportaron efectos secundarios graves, según la firma.

Las acciones de Moderna habían trepado 240% en el año hasta el cierre del viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/03/2024 Conozca cómo es el proceso de nominación y de selección del Empresario del Año

Los nominados fueron elegidos con el Índice de Mención Empresarial de LR. Se tuvo en cuenta los líderes con las mayores iniciativas sostenibles

Transporte 02/03/2024 “Cerraremos el año con siete millones de pasajeros transportados en el aeropuerto”

Carlos Cuartas, gerente Oinac, concesionario del aeropuerto de Cartagena, explicó que en 2023 se movilizaron 6,4 millones de personas

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023