MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, la compañía informó a través de la Superintendencia Financiera, que tuvo un Ebitda de $307.229 millones, según sus cálculos, el más alto en toda su historia, con un crecimiento de 17,8%.
En cuanto a ingresos consolidados, Cementos Argos reportó un crecimiento destacado de 26% con respecto al primer trimestre de 2014. Las ventas se ubicaron en $1,6 billones.
La compañía aseguró que gran parte de su crecimiento se debió al papel que vienen desarrollando en Estados Unidos, donde la cementera obtuvo ingresos por US$264 millones.
Lo anterior también se suma al aumento del empleo en ese país, que se ubica en su nivel más bajo en los últimos quince años, y ratifica la tendencia de recuperación de la economía de los Estados Unidos, de la cual Cementos Argos continuará beneficiándose gracias a las inversiones planeadas y ejecutadas durante la última década. (Lea:“Esperamos recibir US$300 millones de Estados Unidos este año”, dice Velásquez)
En Colombia se despacharon 1,5 millones de toneladas de cemento y se alcanzaron unos ingresos de $658.000 millones, lo que representa incrementos de 19% y 11%, respectivamente, al compararlos con el mismo periodo del año anterior.
La organización señaló que inició una reducción de costos y gastos fijos que permitió una reducción de 7,3% frente a los gastos de 2023
Esta organización tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y cuenta con 4,6 millones de clientes en la distribución de energía y 5,8 millones en la distribución de gas
La empresa señaló que el sello está en las tiendas desde hace años y no es una nueva medida ni está relacionada con recientes decisiones