.
EMPRESAS

Utilidades de Cementos Argos llegaron a $79.000 millones en el primer trimestre de 2015

miércoles, 27 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Además, la compañía informó a través de la Superintendencia Financiera, que tuvo un Ebitda de $307.229 millones, según sus cálculos, el más alto en toda su historia, con un crecimiento de 17,8%.

En cuanto a ingresos consolidados, Cementos Argos reportó un crecimiento destacado de 26% con respecto al primer trimestre de 2014. Las ventas se ubicaron en $1,6 billones.

La compañía aseguró que gran parte de su crecimiento se debió al papel que vienen desarrollando en Estados Unidos, donde la cementera obtuvo ingresos por US$264 millones.

Lo anterior también se suma al aumento del empleo en ese país, que se ubica en su nivel más bajo en los últimos quince años, y ratifica la tendencia de recuperación de la economía de los Estados Unidos, de la cual Cementos Argos continuará beneficiándose gracias a las inversiones planeadas y ejecutadas durante la última década. (Lea:“Esperamos recibir US$300 millones de Estados Unidos este año”, dice Velásquez)

En Colombia se despacharon 1,5 millones de toneladas de cemento y se alcanzaron unos ingresos de $658.000 millones, lo que representa incrementos de 19% y 11%, respectivamente, al compararlos con el mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/03/2025

Ingresos de Enka fueron de $475.400 millones en 2024, disminuyendo frente a 2023

La organización señaló que inició una reducción de costos y gastos fijos que permitió una reducción de 7,3% frente a los gastos de 2023

Energía 14/03/2025

GEB cerró 2024 con unos ingresos de $8 billones, 0,2% más en comparación con 2023

Esta organización tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y cuenta con 4,6 millones de clientes en la distribución de energía y 5,8 millones en la distribución de gas

Agro 13/03/2025

Tiendas D1 se pronunció sobre supuesta medida por lactosueros en los productos Latti

La empresa señaló que el sello está en las tiendas desde hace años y no es una nueva medida ni está relacionada con recientes decisiones