.
EMPRESAS

Utilidades de Cementos Argos llegaron a $79.000 millones en el primer trimestre de 2015

miércoles, 27 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Además, la compañía informó a través de la Superintendencia Financiera, que tuvo un Ebitda de $307.229 millones, según sus cálculos, el más alto en toda su historia, con un crecimiento de 17,8%.

En cuanto a ingresos consolidados, Cementos Argos reportó un crecimiento destacado de 26% con respecto al primer trimestre de 2014. Las ventas se ubicaron en $1,6 billones.

La compañía aseguró que gran parte de su crecimiento se debió al papel que vienen desarrollando en Estados Unidos, donde la cementera obtuvo ingresos por US$264 millones.

Lo anterior también se suma al aumento del empleo en ese país, que se ubica en su nivel más bajo en los últimos quince años, y ratifica la tendencia de recuperación de la economía de los Estados Unidos, de la cual Cementos Argos continuará beneficiándose gracias a las inversiones planeadas y ejecutadas durante la última década. (Lea:“Esperamos recibir US$300 millones de Estados Unidos este año”, dice Velásquez)

En Colombia se despacharon 1,5 millones de toneladas de cemento y se alcanzaron unos ingresos de $658.000 millones, lo que representa incrementos de 19% y 11%, respectivamente, al compararlos con el mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros