.
EMPRESAS

Utilidades de Cementos Argos llegaron a $79.000 millones en el primer trimestre de 2015

miércoles, 27 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Además, la compañía informó a través de la Superintendencia Financiera, que tuvo un Ebitda de $307.229 millones, según sus cálculos, el más alto en toda su historia, con un crecimiento de 17,8%.

En cuanto a ingresos consolidados, Cementos Argos reportó un crecimiento destacado de 26% con respecto al primer trimestre de 2014. Las ventas se ubicaron en $1,6 billones.

La compañía aseguró que gran parte de su crecimiento se debió al papel que vienen desarrollando en Estados Unidos, donde la cementera obtuvo ingresos por US$264 millones.

Lo anterior también se suma al aumento del empleo en ese país, que se ubica en su nivel más bajo en los últimos quince años, y ratifica la tendencia de recuperación de la economía de los Estados Unidos, de la cual Cementos Argos continuará beneficiándose gracias a las inversiones planeadas y ejecutadas durante la última década. (Lea:“Esperamos recibir US$300 millones de Estados Unidos este año”, dice Velásquez)

En Colombia se despacharon 1,5 millones de toneladas de cemento y se alcanzaron unos ingresos de $658.000 millones, lo que representa incrementos de 19% y 11%, respectivamente, al compararlos con el mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas

Salud 16/04/2024 Acemi aseguró que la deuda reconocida del sector por UPC asciende a $6,6 billones

El gremio explicó que las EPS tienen poco acceso al mercado crédito, y que capitalizar no es una opción por el entorno actual de las empresas

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS