.
EMPRESAS

Utilidad neta de Colombina subió 16% en el primer trimestre

jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A pesar del deterioro en el clima de los negocios que afectó las ventas en el mercado local, el fabricante de alimentos aseguró que el resultado financiero es satisfactorio. Las ganancias de la empresa pasaron de $13.966 millones en enero a marzo de 2012 a $16.236 millones en el mismo período de este año.

Así mismo, las ventas registraron un ascenso de 4%, aunque mucho menor a la utilidad neta al pasar de $315.372 millones en el primer trimestre del año pasado a $327.870 este año. El Ebitda creció 13% pasando de $41.728 millones a $47.220 entre un año y otro.

En cuanto al patrimonio, éste aumentó 7%. El balance financiero de la compañía indica que en los tres primeros meses de 2012 esta cifra se ubicó en $407.374 millones, monto que subió a $435.762 en 2013.

Entre los lanzamientos más importantes destacados en este período están: presentación de Bon Bon Bum Naranja Piña, que se realizó con la campaña “Déjate contagiar con la fiebre amarilla”; la incursión en el nicho de las compotas, hechas de fruta natural, endulzadas con fructosa y fortificadas; y las salchichas escaldadas (cocinadas en agua), elaboradas de la combinación de carne de res, cerdo y pollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 MinSalud dijo que en el borrador de decreto se evidenció problemas en indexación

El manual permitirá a prestadores del servicio y pagadores acceder a las tarifas actualizadas para 9.103 procedimientos y servicios

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia