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Utilidad neta de Colombina subió 16% en el primer trimestre

jueves, 25 de abril de 2013
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A pesar del deterioro en el clima de los negocios que afectó las ventas en el mercado local, el fabricante de alimentos aseguró que el resultado financiero es satisfactorio. Las ganancias de la empresa pasaron de $13.966 millones en enero a marzo de 2012 a $16.236 millones en el mismo período de este año.

Así mismo, las ventas registraron un ascenso de 4%, aunque mucho menor a la utilidad neta al pasar de $315.372 millones en el primer trimestre del año pasado a $327.870 este año. El Ebitda creció 13% pasando de $41.728 millones a $47.220 entre un año y otro.

En cuanto al patrimonio, éste aumentó 7%. El balance financiero de la compañía indica que en los tres primeros meses de 2012 esta cifra se ubicó en $407.374 millones, monto que subió a $435.762 en 2013.

Entre los lanzamientos más importantes destacados en este período están: presentación de Bon Bon Bum Naranja Piña, que se realizó con la campaña “Déjate contagiar con la fiebre amarilla”; la incursión en el nicho de las compotas, hechas de fruta natural, endulzadas con fructosa y fortificadas; y las salchichas escaldadas (cocinadas en agua), elaboradas de la combinación de carne de res, cerdo y pollo.

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