.
EMPRESAS

Utilidad neta de Cementos Argos se dispara 87,3% en primer semestre

jueves, 24 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El beneficio neto de Cementos Argos fue de $137.690 millones (US$69 millones) entre enero y junio, comparado con los US$73.524 millones del mismo periodo del 2013, precisó la firma en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

En el semestre, los ingresos operacionales crecieron un 18,3% a $2,76 billones, al tiempo que los no operacionales repuntaron un 76% a $89.320 millones.

"Es especialmente satisfactorio ver la recuperación de la rentabilidad en Estados Unidos, la exitosa integración de las recientes adquisiciones y la ventaja estratégica que otorga a Argos operar en 12 países, con mercados dinámicos y ciclos diferentes", dijo el presidente de la firma, Jorge Mario Velásquez, citado en el comunicado.

En enero, Cementos Argos -filial del holding de inversiones Grupo Argos - acordó la compra de activos de la estadounidense Vulcan Materlias en La Florida por US$720 millones, la cual se sumó a otra que realizó la cementera en Honduras, mediante la adquisición del negocio en ese país de la francesa Lafarge, por US$232 millones.

En tanto, el EBITDA subió un 11,8% a $532.621 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Transporte 11/12/2025

El CEO de la aerolínea española Plus Ultra fue detenido por el presunto blanqueo de capital

El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo