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En el informe, además, se muestra que mientras 49,2% de los encuestados dijo que sigue cuentas de marcas a través de Twitter, esta respuesta solo alcanzó 28,1% de las respuestas en Facebook.
El informe explica que esta última fue la primera red social que estuvo a disposición de las personas, pero las marcas vieron en ella un nuevo espacio para estar contacto con las personas mucho tiempo después de su lanzamiento.
Sin embargo, la confianza que logran estas firmas en las redes alcanza un nivel importante. “Aquellas marcas que logran captar la atención de los usuarios de estas redes, de alguna manera también logran ganarse la confianza de sus seguidores: 57% confía en los contenidos que las marcas generan en Facebook, 48% lo hace con las marcas que siguen en Twitter”, señala el informe de Yanhaas, y agrega que este dato para Instagram (en un estudio reciente realizado por la consultora) estaba en 67%.
En el caso de Facebook, cerca de 27% de las personas que recuerda la publicidad empresarial, confía en las marcas que la generan, mientras que en Twitter esta cifra sube a casi 39% de los seguidores y en Instagram llegaba a 42%.
La popularidad de las redes
El informe también midió la presencia de los encuestados en las redes sociales. Facebook es la red social más popular, con casi seis de cada 10 encuestados con perfil o cuenta allí, mientras que Twitter apenas alcanza a dos de cada 10 usuarios.
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