.
EMPRESAS

Usuarios siguen a más marcas en Twitter que en Facebook

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el informe, además, se muestra que mientras 49,2% de los encuestados dijo que sigue cuentas de marcas a través de Twitter, esta respuesta solo alcanzó 28,1% de las respuestas en Facebook.

El informe explica que esta última fue la primera red social que estuvo a disposición de las personas, pero  las marcas vieron en ella un nuevo espacio para estar contacto con las personas mucho tiempo después de su lanzamiento.

Sin embargo, la confianza que logran estas firmas en las redes alcanza un nivel importante. “Aquellas marcas que logran captar la atención de los usuarios de estas redes, de alguna manera también logran ganarse la confianza de sus seguidores: 57% confía en los contenidos que las marcas generan en Facebook, 48% lo hace con las marcas que siguen en Twitter”, señala el informe de Yanhaas, y agrega que este dato para Instagram (en un estudio reciente realizado por la consultora) estaba en  67%.

En el caso de Facebook, cerca de 27% de las personas que recuerda la publicidad empresarial, confía en las marcas que la generan, mientras que en Twitter esta cifra sube a casi 39% de los seguidores y en Instagram llegaba a 42%.

La popularidad de las redes

El informe también midió la presencia de los encuestados en las redes sociales. Facebook es la red social más popular, con casi seis de cada 10 encuestados con perfil o cuenta allí, mientras que Twitter apenas alcanza a dos de cada 10 usuarios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Industria 13/12/2025

“Arrurrú es líder con 90% de participación de mercado en el segmento de colonias”

Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina el segmento de colonias