.
EMPRESAS

Usuarios siguen a más marcas en Twitter que en Facebook

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el informe, además, se muestra que mientras 49,2% de los encuestados dijo que sigue cuentas de marcas a través de Twitter, esta respuesta solo alcanzó 28,1% de las respuestas en Facebook.

El informe explica que esta última fue la primera red social que estuvo a disposición de las personas, pero  las marcas vieron en ella un nuevo espacio para estar contacto con las personas mucho tiempo después de su lanzamiento.

Sin embargo, la confianza que logran estas firmas en las redes alcanza un nivel importante. “Aquellas marcas que logran captar la atención de los usuarios de estas redes, de alguna manera también logran ganarse la confianza de sus seguidores: 57% confía en los contenidos que las marcas generan en Facebook, 48% lo hace con las marcas que siguen en Twitter”, señala el informe de Yanhaas, y agrega que este dato para Instagram (en un estudio reciente realizado por la consultora) estaba en  67%.

En el caso de Facebook, cerca de 27% de las personas que recuerda la publicidad empresarial, confía en las marcas que la generan, mientras que en Twitter esta cifra sube a casi 39% de los seguidores y en Instagram llegaba a 42%.

La popularidad de las redes

El informe también midió la presencia de los encuestados en las redes sociales. Facebook es la red social más popular, con casi seis de cada 10 encuestados con perfil o cuenta allí, mientras que Twitter apenas alcanza a dos de cada 10 usuarios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Automotor 18/07/2024 China Dfac Dongfeng entra al negocio de carros comerciales con más de 30 modelos

Dongfeng empezará a distribuir carros comerciales a gas, diésel y eléctricos; recién acaba de entrar a Colombia tras invertir US$20 millones

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales