.
EMPRESAS

Usuarios siguen a más marcas en Twitter que en Facebook

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el informe, además, se muestra que mientras 49,2% de los encuestados dijo que sigue cuentas de marcas a través de Twitter, esta respuesta solo alcanzó 28,1% de las respuestas en Facebook.

El informe explica que esta última fue la primera red social que estuvo a disposición de las personas, pero  las marcas vieron en ella un nuevo espacio para estar contacto con las personas mucho tiempo después de su lanzamiento.

Sin embargo, la confianza que logran estas firmas en las redes alcanza un nivel importante. “Aquellas marcas que logran captar la atención de los usuarios de estas redes, de alguna manera también logran ganarse la confianza de sus seguidores: 57% confía en los contenidos que las marcas generan en Facebook, 48% lo hace con las marcas que siguen en Twitter”, señala el informe de Yanhaas, y agrega que este dato para Instagram (en un estudio reciente realizado por la consultora) estaba en  67%.

En el caso de Facebook, cerca de 27% de las personas que recuerda la publicidad empresarial, confía en las marcas que la generan, mientras que en Twitter esta cifra sube a casi 39% de los seguidores y en Instagram llegaba a 42%.

La popularidad de las redes

El informe también midió la presencia de los encuestados en las redes sociales. Facebook es la red social más popular, con casi seis de cada 10 encuestados con perfil o cuenta allí, mientras que Twitter apenas alcanza a dos de cada 10 usuarios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 09/06/2025

Mineros aportó más de $50.000 millones a toda la región del Bajo Cauca antioqueño

Se han implementado nuevas tecnologías en sedes educativas urbanas y rurales, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje

Minas 11/06/2025

Auxico Resources intentó explotar tierras raras pero no posee el título minero de la ANM

La relevancia comercial se centra en sus múltiples usos como en vehículos eléctricos, turbinas, telefonía celular, dispositivos de energías alternativas, catalizadores para refinación de petróleo

Tecnología 10/06/2025

Consorcio Equipo PuntoCo gana operación del dominio .co por los próximos 10 años

Esta adjudicación marca un hito, ya que es la primera vez que la operación del dominio queda en manos de empresarios nacionales