.
EMPRESAS

Usuarios siguen a más marcas en Twitter que en Facebook

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el informe, además, se muestra que mientras 49,2% de los encuestados dijo que sigue cuentas de marcas a través de Twitter, esta respuesta solo alcanzó 28,1% de las respuestas en Facebook.

El informe explica que esta última fue la primera red social que estuvo a disposición de las personas, pero  las marcas vieron en ella un nuevo espacio para estar contacto con las personas mucho tiempo después de su lanzamiento.

Sin embargo, la confianza que logran estas firmas en las redes alcanza un nivel importante. “Aquellas marcas que logran captar la atención de los usuarios de estas redes, de alguna manera también logran ganarse la confianza de sus seguidores: 57% confía en los contenidos que las marcas generan en Facebook, 48% lo hace con las marcas que siguen en Twitter”, señala el informe de Yanhaas, y agrega que este dato para Instagram (en un estudio reciente realizado por la consultora) estaba en  67%.

En el caso de Facebook, cerca de 27% de las personas que recuerda la publicidad empresarial, confía en las marcas que la generan, mientras que en Twitter esta cifra sube a casi 39% de los seguidores y en Instagram llegaba a 42%.

La popularidad de las redes

El informe también midió la presencia de los encuestados en las redes sociales. Facebook es la red social más popular, con casi seis de cada 10 encuestados con perfil o cuenta allí, mientras que Twitter apenas alcanza a dos de cada 10 usuarios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/10/2024 Cabify anunció la tercera edición de Women Tech Dating, va a iniciar el 28 de octubre

La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre

Salud 21/10/2024 Las EPS cerraron el año pasado con una caída en el patrimonio de más de $5 billones

Emssanar, con -$1,9 billones; Famisanar con -$1,5 billones y Savia Salud con -$0,79, fueron las que cerraron con menor patrimonio

Construcción 23/10/2024 Hasta septiembre se han vendido cerca de 106.000 viviendas, 1,2% menos que en 2023

Desde la Cámara de la Construcción también dicen que se prevé que el presupuesto para programas de vivienda se reduzca 39%