.
EMPRESAS Usuarios podrán poner límites a las cuentas del servicio de roaming internacional
viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió medidas obligando a los operadores a dar a los usuarios la posibilidad de controlar sus consumos de datos, voz, mensajes de texto (SMS) al viajar al exterior, Con el fin de evitar cobros inesperados por el servicio de Roaming Internacional.

Los límites y controles de consumo permitirán definir el tope de gastos del servicio, evitando facturas inesperadas. La medida también otorga “mayor transparencia al usuario, reflejando adecuadamente las tarifas, y la posibilidad de establecer límites mensuales de consumo”.

En cuanto a los servicios de datos, el usuario podrá escoger el valor máximo a pagar por dicho servicio, pues el operador deberá permitirle que adquiera un plan con una tarifa fija por un período de tiempo determinado o un plan con un gasto máximo asociado a un consumo de datos por demanda.

Para los usuarios que elijan esta opción, el operador ofrecerá un límite máximo de datos a partir del que se aplicarán restricciones de velocidad que serán informadas, pero una vez superado dicho límite no se generarán cargos adicionales al usuario y la velocidad deberá ser restablecida en el siguiente período de tiempo.

Para que los usuarios tengan el control del valor que será facturado, a partir del primero de junio, el operador enviará un mensaje de texto una vez finalizado el período de tiempo acordado (día, semana, etc.), en el que indicará si hizo uso del servicio de datos y el valor a ser cargado en la factura.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Transporte 27/07/2021 Ultra Air, nueva aerolínea que operará, nombró a los miembros de su Junta Directiva

Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, se están preparando para iniciar vuelos en Colombia y la región a finales de este año

Comercio 28/07/2021 Parque La Colina lanza una nueva convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras

Hasta el 8 de agosto se recibirán las propuestas y el 23 del mismo mes se darán a conocer los emprendimientos que estarán cuatro meses sin costo

MÁS EMPRESAS